Leído

NATURALMENTE

8 formas sencillas de aliviar el estrés y la ansiedad

Mie, 23/09/2020 - 6:47pm
Enviado en:
Por Urgente24

Aunque el estrés y la ansiedad pueden surgir de forma paulatina por las obligaciones laborales o problemas en la vida personal, existen muchas maneras de reducirlo y sin recurrir a ningún medicamento. Estos consejos implican, generalmente, apartar la mente de la fuente de estrés y canalizar esas sensaciones en otras actividades.

Cómo manejar el estrés.
estres.jpg
Cómo manejar el estrés: técnicas naturales.
Contenido

El estrés y la ansiedad son experiencias comunes para la mayoría de las personas. De hecho, el 70% de los adultos en los Estados Unidos dicen sentir estrés o ansiedad a diario. Aquí, algunas formas naturales para calmar a las fieras:

Aprenda a evitar la procrastinación

Otra forma de controlar su estrés es estar al tanto de sus prioridades y dejar de postergar las cosas. La procrastinación puede llevarlo a actuar de manera reactiva. Esto puede causar estrés, lo que afecta negativamente su salud y la calidad del sueño.

Adquiera el hábito de hacer una lista de tareas pendientes organizada por prioridades. Establezca plazos realistas y avance en la lista. Trabaje en las cosas que necesita hacer y tómese una gran cantidad de tiempo ininterrumpido, ya que cambiar entre tareas o realizar múltiples tareas puede ser estresante en sí mismo.

Ejercicio

El ejercicio es una de las cosas más importantes que puede hacer para combatir el estrés. Puede parecer contradictorio, pero poner estrés físico en su cuerpo a través del ejercicio puede aliviar el estrés mental. Los beneficios son más fuertes cuando hace ejercicio con regularidad.

Las personas que hacen ejercicio con regularidad tienen menos probabilidades de experimentar ansiedad que las que no hacen ejercicio, según estudios.

Las actividades, como caminar o trotar, que implican movimientos repetitivos de grandes grupos de músculos pueden aliviar especialmente el estrés.

Reír

Es difícil sentirse ansioso cuando uno se ríe. Es bueno para su salud y hay algunas formas en que puede ayudar a aliviar el estrés, como por ejemplo elimina la tensión relajando los músculos.

A largo plazo, la risa también puede ayudar a mejorar su sistema inmunológico y su estado de ánimo. Un estudio de la Escuela de Enfermería de la Universidad Estatal de Indiana en Estados Unidos entre personas con cáncer encontró que las personas en el grupo de intervención de risa experimentaron más alivio del estrés que aquellas que simplemente estaban distraídas. 

Encienda una vela

Usar aceites esenciales o quemar una vela perfumada puede ayudar a reducir sus sentimientos de estrés y ansiedad. Algunos aromas son especialmente calmantes. Éstos son algunos de los aromas más calmantes:

*Lavanda

*Rosa

*Bergamota

*Manzanilla

*Sándalo

*Azahar 

*Geranio

El uso de aromas para tratar su estado de ánimo se llama aromaterapia. Varios estudios, como el de la Universidad de Wonkwang de la República de Corea, muestran que la aromaterapia puede disminuir la ansiedad y mejorar el sueño. 

Reduzca el consumo de cafeína

La cafeína es un estimulante que se encuentra en el café, el té, el chocolate y las bebidas energéticas. Las dosis altas pueden aumentar la ansiedad. Las personas tienen diferentes umbrales de tolerancia para la cantidad de cafeína. Si nota que la cafeína lo pone nervioso o ansioso, considere reducirla.

Aunque muchos estudios muestran que el café puede ser saludable con moderación, no es para todos. En general, cinco o menos tazas al día se considera una cantidad moderada.

Masticar chicle

Para un alivio del estrés súper fácil y rápido, intente masticar un chicle. Un estudio de la Facultad de Psicología de la Universidad de Cardiff, Reino Unido, mostró que las personas que masticaban chicle tenían una mayor sensación de bienestar y menos estrés.

Una posible explicación es que masticar chicle provoca ondas cerebrales similares a las de las personas relajadas. Otra es que masticar chicle promueve el flujo sanguíneo al cerebro. Además, otra investigación reciente encontró que el alivio del estrés era mayor cuando las personas masticaban con más fuerza.

Escuche música relajante

Escuchar música puede tener un efecto muy relajante en el cuerpo. La música instrumental de ritmo lento puede inducir la respuesta de relajación al ayudar a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca, así como las hormonas del estrés.

Algunos tipos de música clásica, celta, nativa americana e india pueden ser particularmente relajantes, pero simplemente escuchar la música que disfruta también es efectivo, según estudios de la Universidad Normal de Shanghai, China. Los sonidos de la naturaleza también pueden ser muy calmantes. Es por eso que a menudo se incorporan a la música de relajación y meditación.

Pase tiempo con una mascota

Tener una mascota puede ayudar a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo. La interacción con las mascotas puede ayudar a liberar oxitocina, una sustancia química del cerebro que promueve un estado de ánimo positivo, según una investigación publicada en Frontiers in Psychology en 2012.

Tener una mascota también puede ayudar a aliviar el estrés al darle un propósito, mantenerlo activo y brindarle compañía, todas cualidades que ayudan a reducir la ansiedad.