JUNTOS BIEN bebida > próstata > alimentos

TE INTERESA

Tome esta bebida para próstata inflamada, dice nutricionista

¿Próstata inflamada? Esta bebida contiene uno de los alimentos clave para aliviar los síntomas de la prostatitis.

La próstata es una glándula masculina que produce un líquido (semen) que nutre y estimula los espermatozoides. Sin embargo, a partir de los 50 años aumenta el riesgo de sufrir inflamación de la próstata, también conocida como prostatitis. ¿Sufre de esto? Algunos alimentos en su dieta podrían ser clave para revertir esta afección, y hay una bebida natural para la próstata que puede ayudarle.

La prostatitis es la hinchazón e inflamación de la próstata, una glándula del tamaño de una nuez ubicada justo debajo de la vejiga en los hombres. La prostatitis es la hinchazón e inflamación de la próstata, una glándula del tamaño de una nuez ubicada justo debajo de la vejiga en los hombres.

Este es uno de los problemas más frecuentes de la próstata, además de la próstata agrandada y cáncer de próstata. Pero, ¿Cómo saber si mi próstata está inflamada? ¿Qué es bueno para la inflamación de la próstata?

¿Cuáles son los síntomas de la próstata inflamada?

Los signos y síntomas de la prostatitis dependen de la causa. De acuerdo con Clínica Mayo pueden incluir:

  • Dolor o sensación de ardor al orinar
  • Dificultad para orinar, como goteo o vacilación urinaria
  • Micción frecuente, en especial a la noche
  • Necesidad urgente de orinar
  • Orina turbia
  • Sangre en la orina
  • Dolor en el abdomen, la ingle o la espalda lumbar
  • Dolor en la parte entre el escroto y el recto
  • Dolor o incomodidad en el pene o los testículos
  • Eyaculación dolorosa
  • Signos y síntomas parecidos a los de la gripe

Alimentos: Tomate, un aliado de la próstata

Definitivamente, entre los alimentos clave para la salud de la próstata se encuentra el tomate, no sólo porque es rico en antioxidantes, vitamina C, ácido fólico, hierro, y otros minerales, sino por su alto contenido de licopeno.

El licopeno es un caroteno rojo brillante o pigmento orgánico que se encuentra en los tomates y otras frutas de color rojo, que ayuda a combatir la inflamación de la próstata, entre otros beneficios.

Además, el licopeno antioxidante del tomate se fija en los tejidos de la próstata y evita la presencia de células malignas, según estudios.

Remedio casero para la próstata

Para mantener la salud de la próstata se puede consumir jugo de tomate, dice Tatiana Zanin, nutricionista, en un artículo de Tua Sáude:

Este jugo de tomate es una buena opción para los hombres que tienen antecedentes familiares relacionados con la próstata. Este jugo de tomate es una buena opción para los hombres que tienen antecedentes familiares relacionados con la próstata.

Y agrega:

Debiendo ser considerado como un suplemento alimenticio diario, además del tratamiento médico (para la inflamación), que normalmente incluye medicamentos y en algunos casos cirugía. Debiendo ser considerado como un suplemento alimenticio diario, además del tratamiento médico (para la inflamación), que normalmente incluye medicamentos y en algunos casos cirugía.

Ingredientes

  • 2 a 3 tomates maduros
  • 250 ml de agua

Modo de preparación

  1. Licuar los tomates con 250 ml de agua
  2. Tomar 1 vaso por día

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario