JUNTOS BIEN bebida > Memoria > cerebro

ALIMENTACIÓN

Tome esta bebida para mejorar su memoria y cerebro

Si quiere prevenir la pérdida de memoria y mejorar el funcionamiento de su cerebro, esta bebida natural puede ayudarle.

La pérdida de memoria es algo que preocupa a muchos, sobre todo por tratarse de un síntoma de la demencia y el Alzheimer, aunque no siempre sea una señal concluyente. Sin embargo, durante este proceso es importante mantener una buena alimentación y hay una bebida natural para el cerebro que puede ayudar a ello.

Envejecimiento y pérdida de memoria

Según la Clínica Mayo, el envejecimiento normal puede causar algo de olvido, por eso no siempre toda pérdida de memoria es Alzheimer o demencia. Esto es lo que explica:

Es normal tener alguna dificultad para aprender material nuevo o necesitar más tiempo para recordarlo. Pero el envejecimiento normal no conduce a una pérdida drástica de la memoria. Tal pérdida de memoria se debe a otras enfermedades. Es normal tener alguna dificultad para aprender material nuevo o necesitar más tiempo para recordarlo. Pero el envejecimiento normal no conduce a una pérdida drástica de la memoria. Tal pérdida de memoria se debe a otras enfermedades.

Por suerte, sabemos que una dieta balanceada es esencial para el bienestar integral del organismo y para prevenir la pérdida de memoria.

Entre las pautas de alimentación saludable para el cerebro está comer frutas, verduras, proteínas bajas en grasas y tomar al menos ocho vasos de agua al día para mantenerse hidratado. Además, hay algunas bebidas naturales que también pueden ayudar, como el jugo de naranja y mandarina.

La naranja mejora la función cerebral: Estudio

Un estudio, que contó con la participación de 37 adultos, afirma que el zumo de naranja mejora la función cerebral.

Y es que, los participantes -con una edad promedio de 67 años- que consumieron 500 ml de zumo de naranja diariamente durante ocho semanas, tuvieron una mejoría general del 8% en la función cognitiva en comparación con un grupo que consumió una bebida de control.

El coautor Dr. Daniel Lamport, de la Facultad de Psicología y Ciencias Clínicas del Lenguaje de la Universidad de Reading, dijo que el jugo de naranja es una fuente importante de un grupo de fitoquímicos naturales de plantas conocidos como flavonoides.

Los flavonoides pueden mejorar la memoria a través de la activación de vías de señalización en el hipocampo , una parte del cerebro que está asociada con el aprendizaje. Los flavonoides pueden mejorar la memoria a través de la activación de vías de señalización en el hipocampo , una parte del cerebro que está asociada con el aprendizaje.

Jugo de mandarina y naranja para memoria y cerebro

Tomando en cuenta los beneficios de la naranja y mandarina, el portal especializado Mejor con Salud recomienda la siguiente bebida para mejorar la memoria y la función del cerebro:

Ingredientes

  • 1 mandarina.
  • 5 naranjas.
  • ½ taza de leche descremada (125 ml).
  • ½ cucharadita de extracto de almendra (2 ml).
  • 1 cucharada de miel (25 g).

Preparación

  1. Retirar las semillas de la mandarina y de las naranjas.
  2. Agregar el zumo de la mandarina y el jugo de las naranjas a la licuadora. Añadir la taza de leche descremada y el extracto de almendra.
  3. Licuar de dos a tres minutos para obtener una bebida homogénea.
  4. Si se prefiere, se puede añadir una cucharada de miel para endulzar.
  5. Se recomienda consumir este jugo en horas de la mañana y al menos tres veces a la semana.

¿Cómo prevenir la pérdida de memoria?

Además de adoptar una alimentación sana, la Clínica Mayo sugiere:

  • Realiza actividad física como parte de tu rutina diaria, para aumentar el flujo sanguíneo al cuerpo entero, incluso al cerebro.
  • Mantente activo mentalmente (Haz crucigramas, juega al bridge)
  • Socializa regularmente, esto ayuda a prevenir la depresión y el estrés, factores que contribuyen a la pérdida de memoria.
  • Organízate, anota tareas, citas u otros eventos en un cuaderno especial, un calendario, o una agenda electrónica.
  • Dormir es importante para ayudarte a consolidar tus recuerdos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario