JUNTOS BIEN hierba > ataque de pánico > Ansiedad

¡OJO!

Ten a mano esta hierba para detener un ataque de pánico

Hay una hierba que es la número 1 para ayudar a controlar un ataque de pánico. Conoce cuál es y sus propiedades.

Un ataque de pánico puede llegar a ser, realmente, abrumador. Sientes que estás perdiendo el control o incluso que estás teniendo un ataque cardíaco. ¿Qué hacer? Lo primero es buscar asesoramiento, luego hay una serie de estrategias que pueden ayudarle a controlar un ataque de pánico o la ansiedad, entre ellas, usar una hierba muy famosa: Lavanda.

¿Qué es un ataque de pánico?

Muchas personas que tienen un ataque de pánico, no saben realmente qué está pasando en ese momento.

Un ataque de pánico es un episodio repentino de miedo intenso que provoca reacciones físicas graves cuando no existe ningún peligro real o causa aparente. Un ataque de pánico es un episodio repentino de miedo intenso que provoca reacciones físicas graves cuando no existe ningún peligro real o causa aparente.

Los ataques de pánico pueden provocar mucho miedo y golpearlo rápidamente. Puede ser que algunas personas tengan uno o dos ataques de pánico en su vida, pero cuando el problema no desaparece y es constante podría tratarse de un trastorno de pánico.

Aquí hay una de tantas estrategias que puede utilizar para intentar detener o controlar un ataque de pánico.

Lavanda para ataque de pánico

Esta hierba también conocida como lavandula o espliego (aunque su nombre científico es Lavandula angustifolia) es famosa por sus propiedades y muy usada como remedio natural para reducir el estrés y ayudar a relajarse.

Según el sitio especializado Healthline, estudios sugieren que la lavanda tiene un efecto calmante pero que no genera dependencia ni causa síntomas de abstinencia.

El uso de productos que contienen aceite de lavanda diluido puede ayudar a reducir o controlar los síntomas de ansiedad. El uso de productos que contienen aceite de lavanda diluido puede ayudar a reducir o controlar los síntomas de ansiedad.

Aunque, aclaran que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no regula los aceites esenciales, y las concentraciones y los ingredientes varían ampliamente.

Por ello, Healthline indica que, si usa aceite esencial de lavanda, asegúrese de:

  • Obtenga su aceite de una fuente confiable, como una farmacia
  • Sigue las instrucciones de uso
  • Evite aplicar aceite concentrado directamente sobre la piel.
  • Evite el uso de lavanda con benzodiazepinas porque la combinación puede causar somnolencia intensa.

Hay varias formas de usar el aceite de lavanda, puede ser con un masaje relajante o con un baño caliente. Ambos tienen un efecto tranquilizante y ayudan en el tratamiento cuando se tiene mucho estrés, ansiedad y problemas para dormir.

Puede preparar un baño de lavanda con agua caliente, 100 g de flores secas de lavanda o 6 a 7 gotas de aceite esencial de esta hierba.

Beneficios de la lavanda

La lavanda es una planta medicinal muy versátil, ya que puede ser usada para tratar varios tipos de problemas. Entre sus beneficios están:

  • Disminuir la ansiedad
  • Reducir la presión arterial
  • Bajar la fiebre
  • Combatir la depresión
  • Ayudar a la cicatrización de aftas
  • Estabilizar los latidos del corazón
  • Reducir la migraña
  • Ayudar a la relajación
  • Mejorar la calidad del sueño
  • Reducir el estrés

Recuerde siempre consultar con un especialista para que evalúe si la planta puede ser usada para el tipo de problema que presenta.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario