JUNTOS BIEN ejercicio > Salud > Perder peso

APTAS PARA TODOS

Rutinas de ejercicio de solo 7 minutos muy fáciles

En nuestras jornadas, muchas veces no tenemos tiempo suficiente para hacer ejercicio. Ahora no tiene excusas con esta serie de movimientos exprés.

En un mundo perfecto, todos tendríamos suficiente tiempo cada día para hacer nuestro trabajo, cocinar tres comidas deliciosas pero equilibradas, pasar el rato y reír con amigos o familiares, disfrutar de algunos pasatiempos y hacer ejercicio. La realidad, sin embargo, es mucho menos complaciente. Solo hay 24 horas en cada día, y al menos siete de ellas deben tenerse en cuenta por esa necesidad ineludible conocida como sueño.

Desafortunadamente, el ejercicio es a menudo el primer elemento de esa lista que termina siendo descuidado por las limitaciones de tiempo. Por ejemplo, una encuesta informa que el 42% de los adultos estadounidenses no hacen ejercicio con la frecuencia que les gustaría porque no tienen tiempo.

Del mismo modo, otro 36% dice que a menudo se saltará el ejercicio planificado por tener demasiado trabajo que hacer. Si bien todo eso es comprensible, el ejercicio regular es un esfuerzo que vale la pena dedicar algo de tiempo para lograrlo. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), una rutina de ejercicio constante fortalece los músculos y los huesos, disminuye el riesgo de problemas de salud como enfermedades cardíacas y diabetes y promueve una vida más larga en general.

Rutinas de ejercicio de 7 minutos

7 minutos de sentadillas

Si solo tiene tiempo para un ejercicio, las sentadillas son una excelente opción para todo el cuerpo por varias razones. Este estudio de 2018 publicado en The Journal of Human Kinetics encontró que las sentadillas activan y trabajan los músculos de la columna cuatro veces más que las planchas, promoviendo una mejor postura y un núcleo más fuerte. Las sentadillas también apoyan una mejor salud cognitiva porque desafían al cerebro aumentando y luego disminuyendo el flujo sanguíneo. Otras ventajas de las sentadillas: mejora de la salud del corazón, aumento de la densidad ósea y, potencialmente, una vida más larga.

Este ejercicio simple pero efectivo se divide en siete series: 40 segundos de sentadillas seguidas de 20 segundos de descanso repetidos siete veces. Asegúrate de ponerte en cuclillas lo más bajo que puedas mientras mantienes la columna recta para que tus piernas obtengan el mejor entrenamiento posible. Siéntase libre de aumentar la dificultad sosteniendo un par de mancuernas a los lados o usando un chaleco con peso. Pero tenga cuidado, el peso corporal es suficiente para la mayoría de las personas.

ejercicio2.jpeg
Rutinas de ejercicio de 7 minutos fáciles. 

Rutinas de ejercicio de 7 minutos fáciles.

Método AMRAP

Una excelente manera de realizar un entrenamiento rápido de siete minutos es utilizar el método AMRAP (tantas repeticiones como sea posible). Se recomienda configurar un cronómetro durante siete minutos y realizar la siguientes series de ejercicio: 20 saltos, 30 estocadas, 40 abdominales en bicicleta, 15 burpees, 25 sentadillas y 20 escaladores de montaña. "Dentro de esos 7 minutos, cuente cuántas rondas puede completar. Desafíese completando cada movimiento lo mejor que pueda y vea cómo puede progresar mientras realiza este entrenamiento en el futuro.

Ejercicio de respiración

Un estilo de vida saludable no se trata solo de perder peso o desarrollar músculo. El ejercicio es una de las mejores formas de aliviar el estrés de una manera natural y saludable, pero muchas personas no incluyen ejercicios de respiración en sus regímenes de acondicionamiento físico. Según la Universidad de Michigan, la respiración profunda es una de las formas más fáciles y eficientes de aliviar el estrés y la tensión corporal. ¿Por qué? Cuando respiramos profundamente, se envía un mensaje al cerebro para que se relaje. A partir de ahí, la mente transmite ese mensaje al resto del cuerpo.

Se recomienda el siguiente ejercicio de respiración diario de siete minutos para reducir el estrés y la ansiedad, y aumentar tanto la calidad del sueño como la eficiencia de la digestión. Para comenzar, configure un temporizador de siete minutos. Coloque una mano sobre su estómago y la otra sobre su pecho. Inhale y exhale por la nariz. Mientras respira, observe cómo su estómago se expande al inhalar y se contrae durante la exhalación. Para cada respiración, cuente hasta cuatro segundos mientras inhala y cuente hasta ocho segundos mientras exhala. Continúe este ciclo hasta que su temporizador avise.