JUNTOS BIEN Ejercicio > Perder peso > Quemar grasa

SEGÚN LA CIENCIA

Ejercicio: este es el mejor momento del día para hacerlo

Si desea aprovechar al máximo los beneficios del ejercicio, pruebe con hacerlo en esta hora puntual de su jornada.

Encontrar tiempo para hacer ejercicio puede ser un desafío, y lo más importante es exprimir cualquier cantidad siempre que pueda. Pero si desea optimizar sus entrenamientos para obtener la más amplia gama de beneficios, puede intentar hacer ejercicio por la mañana. Esto es lo que dice la ciencia sobre el mejor momento del día para hacer ejercicio y qué esperar si opta por entrenamientos posteriores.

El ejercicio matutino tiene una ventaja

Hacer ejercicio por la mañana, especialmente con el estómago vacío, es la mejor manera de quemar la grasa almacenada, lo que lo hace ideal para perder peso. Eso se debe en gran parte a que la composición hormonal del cuerpo en la mañana está configurada para respaldar ese objetivo, dice Anthony Hackney, profesor del departamento de ciencias del ejercicio y el deporte de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

“En las primeras horas de la mañana, uno tiene un perfil hormonal que lo predispondría a un mejor metabolismo de las grasas”, dice Hackney. "Las personas naturalmente tienen niveles elevados de cortisol y hormona del crecimiento por la mañana, los cuales están involucrados en el metabolismo, por lo que "extraerá más energía de sus reservas de grasa", dice Hackney. Eso puede ayudar potencialmente con la pérdida de peso. Las investigaciones también sugieren que las personas que hacen ejercicio por la mañana pueden tener menos apetito durante el día, lo que también podría ayudar a evitar que aumenten de peso.

Incluso si odia las alarmas tempranas, hacer ejercicio a primera hora de la mañana puede convertirse rápidamente parte de su rutina. Un estudio publicado en 2019 en el Journal of Physiology encontró que hacer ejercicio a las 7 a.m. puede cambiar su reloj biológico, lo que significa que se sentirá más alerta por la mañana y se cansará más temprano en la noche, lo que podría prepararlo para descansar lo suficiente para despertar y haga lo mismo al día siguiente. Algunas investigaciones incluso sugieren que es más fácil seguir hábitos saludables que se completan por la mañana.

ejercicio2.jpeg
Ejercicio: este es el mejor horario para hacerlo.

Ejercicio: este es el mejor horario para hacerlo.

El ejercicio matutino también puede conducir a una mejor salud mental y productividad a lo largo del día, ya que el ejercicio es excelente para reducir el estrés.

El ejercicio de la tarde es casi tan bueno

Si puede hacer ejercicio a la hora del almuerzo, Hackney dice que no es una mala segunda opción, especialmente si está tratando de hacer una rutina muy larga o rigurosa.

Los entrenamientos matutinos son ideales para quemar grasa y perder peso, pero el ejercicio vespertino puede mejorar su rendimiento, ya que habrá comido una o dos comidas cuando se ponga en marcha. “Cada vez que come, sus niveles de azúcar en sangre aumentan”, dice Hackney. "El azúcar en forma de glucosa en sangre ... es una de las cosas que necesitamos si estamos tratando de trabajar a una intensidad más alta".

Un entrenamiento por la tarde también puede ser una excelente manera de evitar una depresión al final del día. El estudio del Journal of Physiology encontró que hacer ejercicio entre la 1 pm y las 4 pm puede hacer avanzar su reloj biológico de la misma manera que un entrenamiento matutino. Incluso dar una caminata rápida puede ayudarlo a animarse y reenfocarse.

El mejor momento para hacer ejercicio

Si tuviera que elegir el mejor momento para hacer ejercicio, la mañana ganaría, dice Hackney a la revista TIME. Los entrenamientos tempranos aprovechan al máximo su biología y psicología, lo que potencialmente conduce a mejores resultados y adherencia con el tiempo. Pero realmente no hay un mal momento para hacer ejercicio, reitera Hackney, y lo más importante es encontrar el tiempo para hacerlo, siempre que funcione para usted.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario