SEGÚN EXPERTOS
Las 8 mejores frutas para proteger al cuerpo del cáncer
Si quieres evitar el desarrollo de cáncer en tu cuerpo, comienza por incluir estas frutas en tu dieta.
Frutas anticancerígenas
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se recomienda consumir al menos 5 piezas de frutas y verduras a diario. Y es que, las frutas pueden aportar vitaminas, minerales, nutrientes y diferentes compuestos que ayudan al cuerpo a mantenerse sano y ayudan a impedir el desarrollo de enfermedades crónicas y mortales.
El cáncer es una de las enfermedades que se puede prevenir incorporando frutas en la dieta. Aunque todas las frutas son beneficiosas para el cuerpo, existen algunas frutas que pueden proteger aún más contra los diferentes tipos de cáncer.
A propósito de esto, el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer (AICR por sus siglas en inglés) recomienda comer las siguientes frutas para combatir el cáncer. Toma nota:
Manzana
La manzana es una fruta que se recomienda comer a diario, no sólo porque ayuda a evitar el cáncer, sino también por sus importantes beneficios para el corazón. Los expertos en cáncer dicen que los estudios de observación de la población vinculan las manzanas con un menor riesgo de cáncer de mama con receptores de estrógeno negativos.
Frambuesa
Aunque no es una fruta muy popular, las frambuesas contienen muchos compuestos buenos para el cuerpo. Los expertos del AICR aconsejan comer frambuesas de manera regular debido a que, según estudios, esta fruta tiene potencial para apoyar las defensas antioxidantes y antiinflamatorias contra el cáncer.
Naranja
Las naranjas son una fruta famosa, sobre todo para incorporar en el desayuno. Generalmente, las naranjas se asocian con beneficios para el sistema inmunológico, pero hay mucho más. Las naranjas ofrecen vitamina C y una familia de fitocompuestos que los científicos están estudiando como una combinación con potencial para proteger contra el cáncer, dicen los especialistas.
Fresa
Otra fruta muy popular son las fresas, ricas en vitamina C, fibra y antocianinas. De acuerdo con los expertos en cáncer, hay una cantidad cada vez mayor de investigaciones científicas sobre las fresas, que se centran en el potencial de sus compuestos para influir en los genes que rigen en el desarrollo del cáncer.
Pomelo
No a todos les gustan los pomelos, pero hay que saber que es una de las mejores frutas para prevenir el cáncer. Según los expertos, el pomelo tiene mucho que ofrecer más allá del control del peso, ya que también tiene potencial de protección contra el cáncer debido a sus nutrientes y fitocompuestos.
Uva
Las dulces uvas contienen un compuesto muy potente que se asocia con menor riesgo de cáncer: resveratrol. Según los especialistas, es probable que el resveratrol, y una amplia variedad de fitocompuestos que se encuentran en las uvas, ayuden a que esta fruta desempeñe un papel en la dieta para reducir el riesgo de cáncer.
Cereza
Una de las frutas que puede ayudarle a conciliar el sueño, pero también a prevenir el cáncer son las cerezas. El AICR indica que, las cerezas se encuentran entre los alimentos con mayor contenido de melatonina, que según estudios de laboratorio tiene potencial para prevenir el cáncer.
Arándano
Los arándanos son realmente una fruta poderosa. Se le asocia con beneficios para el corazón, el cerebro, el hígado, los ojos y más. Los expertos en cáncer destacan que esta fruta contiene muchos fitoquímicos y nutrientes que muestran posibles efectos anticancerígenos en estudios.
---------
Seguí leyendo en Urgente24
Expertos en cáncer advierten a la gente de no hacer este hábito
El alimento que expertos en diabetes dicen que no es tan bueno como parece
Esta es la poderosa fruta que puede mejorar tu memoria y cerebro
Este hábito que casi todos cometen a diario puede dañar el corazón
Este hábito que casi todos cometen a diario puede dañar el corazón