La grasa del abdomen es la grasa más peligrosa. Más allá de lo estético, este tipo de grasa aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes de tipo 2, accidentes cerebrovasculares y colesterol alto. Pero, ¿Cómo perder la grasa abdominal? ¿Cómo tener un vientre plano? ¿Cómo adelgazar la panza? Hay más de un truco que promete perder peso y eliminar rápidamente la grasa del vientre, como la técnica que popularizó el japonés Miki Ryôsuke, quien logró perder 13 kg de peso y casi 12 cm de cintura en pocas semanas.
VIENTRE PLANO
Impactante: El truco japonés que promete adelgazar la panza
Este método japonés promete adelgazar la grasa del vientre y se ha hecho muy popular. Aquí el paso a paso.
Grasa abdominal: ¿Cómo perderla?
También se le conoce como grasa visceral y es la que se encuentra en la zona del abdomen. Este tipo de grasa rodea y a la vez sujeta los órganos internos, por ello, la grasa abdominal (o visceral) se considera un peligro para la salud si se almacena en exceso.
"Los estudios que han examinado la relación entre la grasa abdominal y los resultados cardiovasculares confirman que la grasa visceral es un claro peligro para la salud", ha dicho para CNN, la doctora Tiffany Powell-Wiley, jefa del laboratorio de determinantes sociales de la obesidad y el riesgo cardiovascular de los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda, Maryland.
Pero, muchas veces, esta grasa es difícil de eliminar. En ese sentido, hay una técnica japonesa que promete ayudar a perder rápidamente la grasa del vientre. Se le conoce como "la dieta de la respiración prolongada" y fue popularizada por Miki Ryôsuke.
El actor japonés comenzó a practicar esta técnica para disminuir el dolor de espalda, y consiguió más que eso, también logró perder peso y adelgazar la grasa del abdomen.
Básicamente, el truco consiste en colocarse en una posición determinada, respirar durante 3 segundos y exhalar fuertemente durante 7 segundos.
¿Cómo adelgazar la panza?
Debido a que "la dieta de la respiración prolongada" para adelgazar la panza ha sido furor, el actor hizo un vídeo (que verás a continuación) en el que explica visualmente en qué consiste el método japonés que a él le funcionó.
Estos son los pasos a seguir:
1. Párate y coloca un pie por delante del resto del cuerpo. Aprieta los glúteos. Inclina ligeramente el cuerpo, de forma que la mayor parte del peso corporal quede en el pie de atrás.
2. Inhala profundamente por la nariz durante 3 segundos, mientras levantas los brazos por encima de la cabeza.
3. Exhala durante 7 segundos, apretando el abdomen y contrayendo todos los músculos de tu cuerpo. Puedes sacar el aire vigorosamente durante los 3 primeros segundos y luego utilizar los otros segundos para vaciar el aire de los pulmones por completo.
La revista Men's Health indica que estos ejercicios se deben repetir de entre 2 o 10 minutos al día.
¿Cómo tener un vientre plano?
Ahora bien, para adelgazar y tener un vientre más plano, hay otras cosas que debemos tener en cuenta, comenzando por adoptar una alimentación adecuada y variada.
Los expertos recomiendan seguir una dieta rica en frutas, verduras y cereales integrales. Algunos alimentos que puedes incluir en la dieta son: frijoles, avena, salvado de avena, salvado de arroz, cebada, cítricos, manzanas, fresas, guisantes y camote.
Asimismo, es importante evitar la carne procesada, grasas saturadas y dulces. Hay estudios que indican que el azúcar es un actor especialmente malo cuando se trata de la grasa del vientre.
Realizar ejercicio físico también es indispensable, y si es ejercicio aeróbico, conocido como cardio, mucho mejor. Y es que, este tipo de ejercicio parece tener mejores resultados para perder la grasa del vientre.
De hecho, "alcanzar un objetivo de 150 minutos semanales de actividad física, en particular de actividad física aeróbica, puede ser suficiente para ayudar a reducir la grasa abdominal", dijo para CNN, Powell-Wiley, que fue la presidenta del comité de redacción de las directrices de la Asociación Estadounidense del Corazón.
Las mujeres con una cintura de más de 88 centímetros y los hombres con una cintura de más de 102 centímetros corren un mayor riesgo, según expertos.
-----------------------
Más contenido de Urgente24
La receta para conquistar en San Valentin: Lasagna de carne
El cáncer de colon se puede prevenir: Coma este alimento
¿Por qué asociamos al chocolate con el amor? 3 datos curiosos