JUNTOS BIEN Bake Off > wasabi > Dolli Irigoyen

COCINA

Furor en Bake Off por el wasabi: Qué es y para qué sirve

Dolli Irigoyen, de Bake Off, reveló que le coloca wasabi a sus tragos para que queden "¡pum para arriba!". Hay muchos otros beneficios.

El desafío de ayer 27/09 de Bake Off implicaba incorporar alcohol a la preparación de una manera muy peculiar: Algo así como las "tortas borrachas". Sin embargo, el ingrediente que se robó la ovación de todos fue el wasabi, el secreto de los tragos de Dolli Irigoyen para que queden "¡pum... para arriba!".

¿Qué es el wasabi?

El wasabi es uno de los condimentos más emblemáticos de Japón.

La planta del wasabi, llamada Wasabia Japonica, es una planta perenne que pertenece a la familia de la mostaza y del rábano picante.

"Necesita dos años para su crecimiento, desde que se planta hasta que puede recolectar", explica la web especializada muyjapones.com.

"Del wasabi se aprovecha todo, se come el tronco, la raíz, las hojas y las flores. Sus hojas son grandes y en forma de corazón, unidas a unos tallos blandos que pueden alcanzar los 60 cm", agregan.

¿Para qué sirve el wasabi?

En el caso de Dolli Irigoyen, jurado de Bake Off, ya sabemos que usa el wasabi para sus tragos: “Yo arranco con un buen Bloody Mary”, comenzó diciendo la pastelera.

Esta bebida, a base de vodka, se prepara con salsa Perrins (también conocida como salsa inglesa), salsa tabasco, pimienta negra molida, jugo de limón, jugo de tomate, apio y hielo. Aunque, el Bloody Mary de Dolli lleva wasabi:

Le pongo una vueltita de wasabi para que... ¡pum para arriba! Le pongo una vueltita de wasabi para que... ¡pum para arriba!

El comentario de Dolli Irigoyen despertó la ovación en la carpa de Bake Off. “¡Bueeeena! ¡Aguante, Dolli!”, le gritaron. Y también despertó los memes en las redes sociales.

Ahora bien, generalmente, el wasabi es conocido por ser un elemento imprescindible en platos como el sushi y sashimi.

También se puede encontrar en muchísimos otros platos de la gastronomía japonesa: como acompañamiento en platos de soba, también para untar carne en los yakiniku (barbacoas japonesas), en los donburi, y otros.

Sin embargo, a pesar de su popularidad, no todo el que comemos es auténtico wasabi. Hay un “falso wasabi” que tiene mucho rábano picante, mostaza y aditivos.

¿Cuáles son los beneficios del wasabi?

El wasabi ayuda a mejorar la salud gracias a sus distintas propiedades:

  • Refuerza el sistema inmunológico
  • Es una fuente de vitamina C, calcio y potasio
  • Despeja las vías respiratorias
  • Tiene un efecto antioxidante y antiinflamatorio
  • Tiene propiedades antibacterianas, antimicrobianas y antiparasitarias
  • Previene la formación de caries dentales
  • Ayuda a aliviar los efectos de las alergias, el asma y las enfermedades neurodegenerativas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario