El cáncer de próstata es uno de los cánceres más recurrentes en el mundo. De hecho en las Américas es "solo superado por las enfermedades cardiovasculares", según la Organización Panamericana de la Salud. Afortunadamente hay maneras de prevenirlo, y una fruta que muchos tienen en casa podría ayudar.
POTENTE
Expertos en cáncer de próstata recomiendan esta fruta: Así debes consumirla
Esta fruta es una de las mejores para la próstata y expertos en cáncer recomiendan incluirla en la dieta.
Fruta buena para la próstata
Una de las cosas fundamentales para prevenir el cáncer de próstata es seguir una dieta saludable, y si se incluyen los tomates muchísimo mejor.
Y es que, los tomates se encuentran entre los alimentos poderosos para reducir el riesgo de cáncer de próstata y son recomendados por expertos.
La organización Prostate Cancer Foundation incluye en su lista de mejores alimentos que se deben consumir para tener una próstata sana a los tomates, una fruta sumamente nutritiva.
Pero, ¿Qué efecto tiene el tomate en la próstata? ¿El tomate es bueno para el cáncer de próstata? ¿Cómo ayuda el tomate a la próstata? Veamos lo que dicen los expertos.
Tomate y cáncer de próstata
Por muchos años los investigadores han estudiado la relación entre los tomates y el cáncer de próstata, y todo gracias al licopeno. No son pocos los estudios que han encontrado que este fitoquímico natural puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata.
"Los tomates son un alimento que ha estado en la mira de los investigadores del cáncer de próstata durante mucho tiempo, y aquí se explica por qué. El licopeno es otro poderoso antioxidante y se encuentra en las paredes celulares de los tomates", detalla Prostate Cancer Foundation.
Y continúa: "El proceso de cocción afloja el enlace, lo que facilita que nuestros cuerpos accedan al antioxidante y lo envíen a la próstata".
Asimismo, la epidemióloga financiada por el PCF Lorelei Mucci, MPH, Sc.D., de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, consultada por la organización dijo: "Cuando un hombre consume una dieta rica en licopeno, por alguna razón, los niveles de licopeno en la próstata aumentan".
¿Cómo consumir tomate para la próstata?
Tal vez, debido a todo el proceso anteriormente explicado, los expertos en cáncer de próstata recomienden comer "tomates cocidos".
Aunque, en general, indican que, la salsa, la pasta y el jugo de tomate "pueden ayudar a nuestros cuerpos a aprovechar al máximo esta superestrella nutricional".
Pero, hay un truco aún mejor que han revelado: "Cocine los tomates en aceite de oliva, que ayuda al cuerpo a absorber el licopeno".
Además, el aceite de oliva también puede contribuir a disminuir el riesgo de cáncer y tiene muchos más beneficios para la salud.
Otras razones para comer tomates
He aquí otros beneficios del tomate, según la ciencia:
- Mejora la vista
- Es bueno para la piel y cabello
- Ayuda a regular la presión arterial
- Ayuda a controlar los niveles de colesterol
- Previene enfermedades del corazón
- Ayuda a bajar de peso
- Es un aliado del sistema inmunitario
-----------
Seguí leyendo en Urgente24
La bebida caliente que expertos en sueño recomiendan: Así se prepara
Este es el mejor cereal para controlar el azúcar en sangre, según expertos en diabetes
Demencia: El hábito que debes hacer antes de los 50 años para prevenirla
Nutrición durante los primeros 1.000 días de vida: ¿Cómo debe ser?
El sistema digestivo es maravilloso: Así extrae el intestino el agua de los alimentos