JUNTOS BIEN alimentos > cáncer colorrectal > riesgo de cáncer

DIETA SANA

Estos alimentos reducirían el riesgo de cáncer colorrectal

Un reciente estudio mostró que estos alimentos ayudan en la lucha contra el cáncer colorrectal. Más detalles, a continuación.

Una investigación reciente sugiere que demasiada carne puede aumentar el riesgo de cáncer de colon, incluso entre los adultos jóvenes. Así que si desea protegerse de esta enfermedad, un nuevo estudio dirigido por investigadores en Europa y Estados Unidos indica a dos alimentos como las claves.

La investigación que se acaba de publicar en la revista Nature Communications evaluó 860 estudios anteriores para comprender la asociación entre la ingesta de alimentos y el riesgo de las personas de desarrollar o morir a causa de 11 tipos de cáncer, que incluyen: cáncer colorrectal, cánceres de boca, faringe, laringe, esófago cáncer, cáncer de estómago, cáncer de hígado, cáncer de vesícula biliar, cáncer de pulmón, cánceres de piel (incluyendo melanoma, carcinomas de células basales y de células escamosas) cáncer de mama femenino, cáncer de riñón y vejiga.

Al igual que en otro estudio reciente, el alcohol se asoció fuertemente con la mayoría de estos cánceres, mientras que se demostró que la carne roja, en particular, aumenta el riesgo de cáncer colorrectal.

alimentos.jpeg
Alimentos contra el cáncer colorrectal.

Alimentos contra el cáncer colorrectal.

Cuando se trató de reducir el riesgo de cáncer colorrectal, los investigadores encontraron que los productos lácteos y los cereales integrales se correlacionaron inversamente con la incidencia de la enfermedad. Es decir, cuanto más regularmente las personas consumían estos dos alimentos, menos probabilidades tenían de desarrollar cáncer colorrectal.

Específicamente, los investigadores señalan que comer aproximadamente 400 gramos de productos lácteos y 85 gramos de granos integrales por día se asoció con un menor riesgo colorrectal.

Otras observaciones interesantes: La ingesta de frutas y verduras se asoció inversamente con el cáncer de faringe, que compone una sección superior de la garganta.

La fruta, la vitamina C y el ácido fólico se asociaron con un menor riesgo de cáncer de pulmón, mientras que el café redujo el riesgo de cáncer de hígado y carcinoma de células basales.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario