JUNTOS BIEN Envejecimiento > piel > azúcar

¡CUIDADO!

Este producto (muy común) acelera tu envejecimiento

Nutricionista nombró un producto que acelera drásticamente el envejecimiento. "Empeora rápidamente el estado de la piel", advirtió.

¿Te preocupa el envejecimiento de la piel? ¿Te interesa saber cómo envejecer de manera saludable? Pues, hay un producto que deberías limitar porque empeora rápidamente el estado de la piel (además de ayudar a desarrollar diversas enfermedades)

Según la nutricionista Elena Solomátin, el envejecimiento brusco del cuerpo humano puede ser causado por el consumo excesivo de azúcar, así lo indicó al medio ruso Vechernyaya Moskva.

¿Por qué? La especialista explicó que la glucosa del azúcar se convierte en grasa y esto empeora rápidamente el estado de la piel.

Entonces -continuó- esta grasa provoca una reacción en cadena: se acumula en las células y cuando ya no puede hacerlo circula de todos modos por el torrente sanguíneo, las paredes de los vasos sanguíneos se dañan y el colesterol se precipita.

Todo esto provoca una inflamación y con el tiempo la circulación sanguínea empeora, los vasos sanguíneos se engrosan, se vuelven menos elásticos y el estado de la piel empieza a deteriorarse de forma brusca. Todo esto provoca una inflamación y con el tiempo la circulación sanguínea empeora, los vasos sanguíneos se engrosan, se vuelven menos elásticos y el estado de la piel empieza a deteriorarse de forma brusca.

Deterioro de la piel

La Dra. Marisa Garshick, dermatóloga, también advirtió sobre el consumo excesivo de azúcar. Esto fue lo que dijo en la revista SheFinds:

Los alimentos con alto contenido de azúcar pueden afectar la elastina y el colágeno, lo que posteriormente puede provocar arrugas y flacidez. Los alimentos con alto contenido de azúcar pueden afectar la elastina y el colágeno, lo que posteriormente puede provocar arrugas y flacidez.

Sin embargo, este no es el único efecto secundario de comer mucha azúcar. También puede ayudar al deterioro general de la piel, contribuyendo a un aspecto más seco y apagado.

Además. según la nutricionista Solomátin, el exceso de azúcar reduce la cantidad de potasio, magnesio y calcio en el cuerpo humano.

La falta de potasio provoca hinchazón y estiramiento de la piel. Mientras, la falta de magnesio y calcio, traen como consecuencia el deterioro del estado general de la piel.

¿Qué pasa si como mucha azúcar? (Además de envejecer)

Una dieta que incluya azúcar en exceso aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, sobrepeso y obesidad, hipertensión, diabetes, problemas bucodentales e incluso cáncer.

También contribuye a:

  • Problemas de memoria
  • Alzheimer
  • No sacia el hambre
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Adicción
  • Hígado graso
  • Insuficiencia renal

Signos de envejecimiento

Según la Sociedad Americana de Dermatología, estos son los signos de envejecimiento de la piel:

1. Arrugas y líneas de expresión: Son más visibles alrededor de la boca y los ojos.

2. Textura de la piel no uniforme: La piel se afina, se vuelve más frágil y pierde su elasticidad.

3. Pigmentación desigual: con los años disminuye la producción de melanina.

4. Falta de luminosidad: es por la disminución de la actividad hormonal a partir de los 40 años.

5. Poros visibles: Después de los 40 años los poros se hacen más visibles sobre el rostro.

6. Manchas de la edad: Aparecen manchas oscuras sobre la piel por la exposición solar.

7. Sequedad y tirantez de la piel: la piel se deshidrata y se torna seca y rugosa.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario