JUNTOS BIEN alcohol > cáncer > efecto secundario

SALUD

Este es el peor efecto secundario del alcohol ¡Cuidado!

Beber alcohol aunque sea en cantidades mínimas, puede traer un terrible efecto secundario. Tenga en cuenta lo que dice esta dietista.

Sabemos que beber alcohol en exceso es perjudicial para la salud. De hecho, aunque su consumo sea mínimo, trae efectos secundarios que son perjudiciales a largo plazo. Uno de ellos está relacionado con el cáncer.

Y es que, si bien, algunos han sugerido que tomar alcohol en pequeñas cantidades puede ayudar a la salud del corazón, la dietista Alicia Galvin, de Sovereign Laboratories, hizo una advertencia sobre beber alcohol al medio especializado Eat This, Not That!

Según la especialista el alcohol provoca serios problemas a la salud gastrointestinal, ya que puede causar "reflujo de ácido".

El alcohol relaja el esfínter esofágico inferior, la banda de músculos entre el esófago y el estómago. Cuando esto sucede, el ácido del estómago puede subir más fácilmente al esófago y causar acidez estomacal ocasional. El alcohol relaja el esfínter esofágico inferior, la banda de músculos entre el esófago y el estómago. Cuando esto sucede, el ácido del estómago puede subir más fácilmente al esófago y causar acidez estomacal ocasional.

Ahora bien, las personas que beben alcohol con frecuencia, pueden empezar a sufrir más reiteradamente de estos episodios de acidez estomacal, y en consecuencia, aumentar el riesgo de desarrollar cáncer.

Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer Las personas con enfermedad por reflujo gastroesofágico tienen un riesgo ligeramente mayor de desarrollar adenocarcinoma de esófago.

Este riesgo parece ser mayor en aquellos que tienen síntomas más frecuentes, advierte. Este riesgo parece ser mayor en aquellos que tienen síntomas más frecuentes, advierte.

Otro efecto secundario

Sin embargo, hay otro efecto secundario del alcohol en la salud gastroinestinal. Según la especialista:

El alcohol inhibe la absorción de nutrientes en el intestino delgado y aumenta el transporte de toxinas a través de las paredes intestinales. Esto puede contribuir al desarrollo de efectos relacionados con el alcohol en el hígado y en otros órganos El alcohol inhibe la absorción de nutrientes en el intestino delgado y aumenta el transporte de toxinas a través de las paredes intestinales. Esto puede contribuir al desarrollo de efectos relacionados con el alcohol en el hígado y en otros órganos

Y agrega que el consumo de alcohol también puede entorpecer el libre movimiento de los músculos intestinales, lo que provoca diarrea y que se reproduzcan las bacterias gramnegativas.

Riesgo a largo plazo

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) indica que, con el tiempo, el consumo excesivo de alcohol puede causar enfermedades crónicas y otros serios problemas:

  • Alta presión arterial, enfermedad cardiaca, accidentes cerebrovasculares, enfermedad del hígado y problemas digestivos.
  • Cáncer de mama, boca, garganta, laringe, esófago, hígado, colon y recto.
  • Problemas de aprendizaje y memoria, como demencia y bajo rendimiento escolar.
  • Problemas de salud mental, como depresión y ansiedad.
  • Problemas familiares, problemas relacionados con el trabajo y desempleo.
  • Dependencia al alcohol o alcoholismo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario