JUNTOS BIEN glucosa > alimento > semillas

DIABETES

Estas semillas combaten el exceso de glucosa en sangre

Estas semillas ayudan a mejorar la sensibilidad a la insulina y reducen la glucosa en sangre. Las recomienda una experta.

El exceso de glucosa en sangre es peligroso. Los niveles de azúcar demasiado altos pueden terminar en enfermedades crónicas como la diabetes. Afortunadamente, existen varias maneras de mantener bajo control la glucosa, evitar que suba demasiado o de bajar los niveles si es necesario. Pero, ¿Cómo bajar el azúcar en sangre de forma natural? La alimentación es una de las cosas que más puede ayudar, y si incluye un alimento rico en fibra y bajo en carbohidratos, mejor aún. Hablamos de las semillas de calabaza, recomendadas por algunos expertos.

¿Cómo bajar el azúcar en sangre?

En primer lugar, es importante saber que, "la glucosa en sangre es el azúcar principal que se encuentra en la sangre. Es la principal fuente de energía del cuerpo. Proviene de los alimentos que consume. El cuerpo descompone la mayor parte de ese alimento en glucosa y la libera en el torrente sanguíneo", explica Medline Plus, el servicio de información de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Debido a que la glucosa proviene de los alimentos y bebidas que se consumen, un primer paso para bajar los niveles de azúcar en sangre es prestar atención a lo que se come.

Es crucial evitar ciertos alimentos, como los que contienen mucha azúcar o carbohidratos. Así como, es clave incluir los que son ricos en fibra y en otros componentes que pueden ayudar a bajar los niveles de glucosa. En este último grupo de alimento se encuentran las semillas de calabaza.

¿Qué semilla es buena para la glucosa?

Las semillas de calabaza son un alimento muy nutritivo y con muchos beneficios para la salud.

La Dra. Priyanka Rohatgi, nutricionista jefe de los Hospitales Apollo, considera que estas semillas son una opción saludable para las personas con diabetes, debido a su bajo contenido de carbohidratos, su alta densidad de fibra y sus valiosos nutrientes.

Además, estas semillas son ricas en antioxidantes como la vitamina E y los carotenoides y, por tanto, son antiinflamatorias, dijo al sitio The Indian Express.

Como hemos visto, uno de los beneficios que destaca la experta es que, las semillas de calabaza son relativamente bajas en carbohidratos. Esto es significativo, ya que los carbohidratos tienen un impacto importante en los niveles de glucosa.

"Cuando se digieren los alimentos y bebidas que contienen carbohidratos, los carbohidratos se convierten en glucosa para alimentar nuestras células, y el nivel de glucosa en sangre del cuerpo, o azúcar en sangre, aumenta", explica la Asociación Americana de la Diabetes.

Por ello, debido a que las semillas de calabaza son bajas en carbohidratos, la experta dice que este alimento es una "opción adecuada para las personas con diabetes que necesitan controlar sus niveles de azúcar en sangre".

Una porción de 28 gramos (onza) de semillas de calabaza contiene aproximadamente 5 gramos de carbohidratos.

¿Qué alimento comer para bajar el azúcar?

Otro compuesto clave que está presente en las semillas de calabaza y que es de gran ayuda para combatir la diabetes, es la fibra.

La fibra contribuye a controlar los niveles de insulina en el organismo, a controlar los niveles de glucosa en la sangre y mitigar algunas enfermedades cardiovasculares.

Por si fuera poco, este alimento también es reconocido por su alto contenido de magnesio. Una onza (28.35 gramos) de semillas de calabaza contiene 168 miligramos (mg) de magnesio, precisa Medical News Today. Pero, ¿En qué ayuda esto a combatir la diabetes?

"Los niveles bajos de magnesio son comunes en las personas con resistencia a la insulina, que es una de las causas de la diabetes (...) Según la Oficina de Suplementos Dietéticos, por cada 100 miligramos al día de aumento en la ingesta de magnesio, el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 se reduce en cerca del 15 por ciento", indica el sitio especializado.

Para combatir la diabetes, también es importante hacer ejercicio físico, comer más alimentos ricos en fibra, dormir bien, y controlar el estrés.

Semillas de calabaza: Beneficios

Ahora bien, de acuerdo con expertos, las semillas de calabaza también:

  • Ayudan a controlar la presión arterial
  • Ayudan a combatir la anemia
  • Contribuyen al beneficio del sistema óseo
  • Son portadoras de zinc y vitamina E que cuidan el cabello, la salud visual y la piel
  • Son muy nutritivas y están llenas de poderosos antioxidantes
  • Combaten el dolor de vientre
  • Ayudan a combatir los parásitos intestinales
  • Ayudan a cuidar la salud de la próstata

---------------------

Más contenido de Urgente24

Médico comparte la fruta que come para reducir colesterol

La bebida que provoca picos de glucosa y casi todos consumen

El síntoma de demencia que está relacionado con las piernas

Alerta por bullying en las escuelas: Habla una experta

Este alimento muy conocido se asocia con un cáncer peligroso

Te puede interesar

    Dejá tu comentario