Leído

TODO NATURAL

Esto es lo que hay que hacer para eliminar las ojeras por completo

Mie, 16/09/2020 - 10:56pm
Enviado en:
Por Urgente24

Las sombras que aparecen debajo de los ojos a veces nos molestan ya que nos dan una apariencia de "poco descansados" aunque hayamos dormido lo suficiente. Esto se debe a que su aparición es multicausal, no solamente por falta de sueño. Aquí, algunos consejos para borrarlas de forma natural.

Ojeras: cómo quitarlas.
ojeras.jpg
¿Cómo eliminar las ojeras?
Contenido

Las ojeras son muy comunes. En el vocabulario médico se las llama como hipercromía idiopática del anillo orbitario, y básicamente es una modificación de la coloración de la piel ubicada debajo de los ojos debido a una producción excesiva de melanina y a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel.

Las causas son variadas, aunque los expertos señalan que la mayoría son hereditarias. Por otro lado, hay hábitos que las acentúan, como la falta de sueño prolongada en el tiempo, el cansancio físico o mental o el abuso de pantallas.

Todos los malos hábitos acentúan las ojeras, por lo que lo principal que podemos hacer para eliminarlas es mejorar la alimentación, ya que así se evita la retención de líquidos y favorece el drenaje del exceso de fluidos. En la dieta tiene que haber frutas y verduras para aportar vitaminas, minerales y agua y obtener un balance hídrico favorable.

Otros consejos importantes:

*Abandonar los hábitos poco saludables, por ejemplo, fumar. 

*Dormir más (de 7 a 9 horas) y en una postura adecuada.

*Reducir el consumo de líquidos y sal antes del descanso nocturno

*Aplicar bolsas de té frías sobre los ojos para que los taninos de esta infusión reduzcan la hinchazón y aporten antioxidantes

*Masajear el contorno de ojos con aceite de almendras para mejorar la circulación

*Aplicar rodajas de pepino sobre los ojos para hidratar.

*Aplicar cremas que intenten aumentar la formación de colágeno y elastina y pueden contribuir a engrosar la piel y disimular la ojera