Leído

SOLUCIONES NATURALES

Disfunción eréctil: los alimentos que hay que comer para evitarla (y los que no)

Jue, 04/06/2020 - 10:56pm
Enviado en:
Por Urgente24

La excitación sexual masculina es un proceso complejo que involucra al cerebro, las hormonas, las emociones, los nervios, los músculos y los vasos sanguíneos. Muchas veces, los hombres sufren de impotencia sexual, que puede provocar estrés, afectar la confianza en uno mismo y contribuir a causar problemas en las relaciones.

Disfunción eréctil.
disfuncion-erectil-1.jpg
La dieta para la disfunción eréctil.
Contenido

La disfunción eréctil, conocida como impotencia, es la incapacidad para conseguir una erección o mantenerla con la suficiente firmeza para tener una relación sexual. Tener problemas de erección de vez en cuando no es necesariamente un motivo para preocuparse. Si la disfunción eréctil es un problema continuo, sin embargo, puede provocar estrés, afectar la confianza en uno mismo y contribuir a causar problemas en las relaciones.

Los síntomas de la disfunción eréctil pueden comprender:

* Problemas persistentes para tener una erección

* Problemas persistentes para mantener la erección

* Disminución persistente del deseo sexual

La excitación sexual masculina es un proceso complejo que involucra al cerebro, las hormonas, las emociones, los nervios, los músculos y los vasos sanguíneos. Este trastorno puede ser el resultado de un problema con alguno de dichos factores. A veces, la disfunción eréctil se debe a una combinación de cuestiones físicas y psicológicas.

La dieta ideal

Una revisión de cuatro estudios realizada en 2017, publicada en el 'Central European Journal of Urology', liderada por Simona Di Francesco, de la Universidad de Chieti-Pescara, en Italia, encontró que seguir una dieta mediterránea también ayudó a reducir el riesgo de disfunción eréctil en los hombres, así como mejorara la función sexual.

La dieta mediterránea consta de algunos alimentos fundamentales. La base de la dieta mediterránea son las verduras, frutas, hierbas, nueces, legumbres y granos enteros. Las comidas se preparan en torno a estos alimentos de origen vegetal. Las cantidades moderadas de lácteos, aves y huevos son también fundamentales en la dieta mediterránea, al igual que los mariscos. Por el contrario, la carne roja solo se come ocasionalmente. 

Flavonoides

Un estudio publicado en 'American Journal of Clinical Nutrition' con 25.096 hombres de mediana edad, indicó que aquellos que consumieron la mayor cantidad de flavonoides tuvieron una incidencia menor de Disfunción Eréctil del 9-11% en comparación con aquellos que ingirieron menos.

Los autores observaron que la probabilidad de disfunción eréctil se redujo hasta en un 19% en aquellos que comieron los siguientes seis alimentos y bebidas ricos en flavonoides:

*Frutillas 

*Arándanos

*Vino tinto

*Manzanas

*Peras

*Cítricos

Nueces

Investigadores de la Universitat Rovira i Virgili de Cataluña hicieron un estudio en el que demostraron que consumir 60 gramos de nueces al día mejora la función sexual. La investigación se desarrolló con 83 hombres sanos y en edad reproductiva, quienes tenían una dieta pobre en frutas y verduras y alta en grasas animales.

Este grupo se dividió en dos, uno continuó con sus hábitos de alimentación, mientras que el otro acompañó su dieta con los 60 gramos de nueces, avellanas y almendras. Además, cada persona respondió un cuestionario sobre su rendimiento sexual antes y después del estudio.

Los resultados indicaron que el consumo de frutos secos en un dieta no saludable mejora el deseo sexual y la función orgásmica.

Hábitos y alimentos a evitar

*El azúcar y los hidratos de carbono refinados.

*Las grasas trans, hidrogenadas, presentes en las comidas ultraprocesadas.

*El abuso del alcohol está asociado con la disfunción eréctil.

*Fumar es un hábito con un efecto muy pernicioso en la salud vascular.

Cuándo consultar al médico

Según la clínica Mayo, consultar al médico en los siguientes casos:

*Preocupan las erecciones u otros problemas sexuales, como eyaculación precoz o tardía

*Tiene diabetes, enfermedad cardíaca u otro trastorno conocido que pueda estar asociado con la disfunción eréctil

*Tiene otros síntomas además de la disfunción eréctil