PSICOLOGÍA POSITIVA

Cinco cosas que puede hacer para tener un gran día

Cosas simples y prácticas que podemos hacer para mejorar la jornada.

Hay cosas sencillas que podemos hacer para tener un gran día. No requieren dinero ni mucha energía, solo voluntad para hacerlas. No hay garantía en la vida y nadie nos prometió que cada día será un gran día, pero al menos podemos intentarlo. Es importante recordar que cada día solo podemos vivir una vez. ¿Por qué no aprovecharlo al máximo?

Despierte con gratitud

La investigación encuentra que las personas que practican la gratitud a diario tienen una vida mejor y más saludable  Es trivial, pero por qué no agradecer que nos despertemos, en nuestra propia cama con nuestras sábanas favoritas, y que desayunaremos. Además, agradezca que estemos bien y podamos cuidar de nosotros mismos. Si tiene problemas para despertar agradecido, piense por un momento cuántas personas en el mundo no son tan afortunadas como usted. Trate de comenzar cada día con buenos pensamientos e intenciones. Esto le ayudará a pasar el día. Practique el pensamiento positivo.

Tómese un tiempo para usted mismo por la mañana

Las mañanas son importantes porque establecen nuestro estado de ánimo y nuestra actitud para el resto del día. Es importante que se tome un tiempo para usted por la mañana. Empiece por hacer algo agradable para usted, algo que le haga sonreír. Puede ser tan simple como tomar una taza de su café favorito, jugar con su mascota o simplemente tener un momento para disfrutar de la hermosa mañana. Encuentra tiempo para hacer un poco de meditación. Puede ser tan solo de cinco a 10 minutos de estar sentado en silencio y respirar profundamente. Relajará su cuerpo y se calmará. Si tiene tiempo, intente hacer ejercicio o salir a caminar. Estas cosas le darán la energía que necesita para pasar el día. También levantarán su estado de ánimo al bombear los neurotransmisores del "sentirse bien" en el cerebro. Energizado y calmado internamente, será más fácil pasar el día.

Establezca metas para el día, priorice

Trate de no establecer muchos objetivos. Empiece con de tres a cinco metas importantes que realmente deben cumplirse este día. Es posible que los demás tengan que esperar hasta mañana o hasta el día siguiente. Si constantemente se atrasa en un horario, y esto no se debe a razones médicas como una enfermedad o lesión, intente buscar ayuda profesional.

Sea bueno consigo mismo

Si no eres bueno contigo mismo, ¿quién lo será? No intente hacerlo todo y no se exceda ni se comprometa demasiado a expensas de su salud física o emocional. Encuentre tiempo para descansar y rejuvenecer. No se castigue por sus faltas y errores, simplemente aprenda de ellos y siga adelante. Practicar el cuidado personal y la autocompasión son muy importantes, pero con frecuencia se olvidan durante momentos difíciles como las pandemias. Practicarlos no solo lo beneficiará sino también a su familia y a su entorno social. Según un estudio de la Universidad de California en Berkley, las personas que practican la autocompasión están más motivadas para mejorarse a sí mismas.

Haga algo bueno por los demás

Esto lo hará sentir bien instantáneamente, especialmente si no espera ningún reembolso. Si tiene tiempo libre, realice algunos servicios de voluntariado, en algún refugio de animales u otra organización que necesite este tipo de servicios. También puede donar dinero a una organización benéfica o simplemente ser un hombro en el que apoyarse para alguien. Hacer algo agradable y ser amable con los demás aumenta la serotonina y la dopamina, los neurotransmisores del cerebro para "sentirse bien". Por lo tanto, lo más importante que debe recordar es que ser amable y amable con los demás es bueno para su cerebro. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario