JUNTOS BIEN alimento > pelo > caída del cabello

NO LO SABÍAS

El alimento aclamado para combatir la caída del pelo

Este alimento es extremadamente nutritivo y un estudio sugiere que podría ser útil como suplemento para la caída del pelo.

La caída del cabello es más común de lo que se cree. Tanto así, que se estima que casi el 80% de los hombres y el 50% de las mujeres han experimentado pérdida de pelo durante su vida. Pero, ¿Cómo combatir la caída del pelo? ¿Cuál es la vitamina para el pelo? ¿Qué es bueno para el pelo? Si esto le interesa, debe saber que hay un alimento que ayudaría a combatir la caída del pelo, ya que es rico en vitaminas y nutrientes que fortalecen el cabello. Hablamos de las semillas de calabaza y hay evidencia científica que lo sugiere. Pero, primero...

¿Qué contienen las semillas de calabaza?

Las semillas de calabaza, también conocidas como pepitas de calabaza, son un alimento destacado nutricionalmente. Pero, ¿Cómo es el perfil nutricional de este alimento?

De acuerdo con datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, 100 gramos de semillas, pepitas de calabaza y calabaza, enteras, tostadas, sin sal, contienen:

  • Proteína: 18.6 gramos
  • Grasa: 19.4 gramos
  • Carbohidratos: 53.8 gramos
  • Fibra: 18.4 gramos
  • Calcio: 55 miligramos
  • Cobre: 0.69 miligramos
  • Hierro: 3.31 miligramos
  • Zinc: 10.3 miligramos
  • Magnesio: 262 miligramos
  • Riboflavina: 0.053 miligramos
  • Potasio: 919 miligramos

En cuanto a las vitaminas, las semillas de calabaza son fuente de vitamina A, vitamina K, vitamina E y vitaminas del complejo B.

¿Qué es bueno para el cabello?

Ahora bien, como hemos visto, las semillas de calabaza contienen nutrientes, minerales y vitaminas esenciales para la salud capilar, como vitamina E, vitamina A y zinc.

Por ejemplo, el sitio The Objective, dice que "el déficit de zinc en la dieta puede promover el efluvio telógeno, una alteración del ciclo de crecimiento del cabello que desencadena una caída brusca y difusa del cabello".

Por eso, entre los alimentos que recomienda como fuentes de zinc, se encuentran las semillas de calabaza.

También Organic Facts detalla las propiedades de las semillas de calabaza para el cabello, específicamente del aceite de semillas de calabaza.

Los estudios revelan que el aceite de semilla de calabaza es beneficioso para el crecimiento del cabello en los hombres. Los estudios revelan que el aceite de semilla de calabaza es beneficioso para el crecimiento del cabello en los hombres.

Y explica:

"Se cree que los niveles bajos de andrógenos causan problemas de pérdida de cabello en los hombres. El aceite (de semilla de calabaza) aumenta los niveles de andrógenos en los hombres. Por lo tanto, un puñado de semillas de calabaza todos los días puede resultar beneficioso para el crecimiento del cabello".

Aceite de semilla de calabaza para la caída del pelo

Un estudio recién publicado en JAMA Dermatology suma evidencia sobre la suplementación con aceite de semillas de calabaza para el pelo.

El objetivo era "evaluar y recopilar los hallazgos de todas las intervenciones dietéticas y nutricionales para el tratamiento de la caída del cabello entre personas sin una deficiencia nutricional de referencia conocida", precisa el estudio.

Para ello, los investigadores hicieron una revisión de datos de 30 estudios en humanos, sobre la efectividad de los suplementos nutricionales, entre ellos el aceite de semillas de calabaza, para tratar ciertos tipos de pérdida de cabello.

Concluyeron que, los estudios de intervenciones nutricionales con evidencia de la más alta calidad mostraron el beneficio potencial del aceite de semillas de calabaza y otros suplementos para la caída del cabello.

De todas maneras, se cree que hacen falta más estudios.

Y recuerde, antes de consumir cualquier suplemento, hierba o alimento para la caída del pelo, es importante consultar primero a un médico.

¿Cuándo preocuparse por la caída del cabello?

Es normal que se caiga cierta cantidad de cabello todos los días. Pero, ¿Cuándo realmente debemos preocuparnos?

Los expertos de Mayo Clinic recomiendan hablar con el médico si notas pérdida del cabello repentina o en parches, o si hay más caída que la habitual cuando peinas o lavas tu cabello o el de tu hijo.

Y dicen:

La pérdida repentina del cabello puede ser signo de una afección preexistente que puede requerir tratamiento. La pérdida repentina del cabello puede ser signo de una afección preexistente que puede requerir tratamiento.

Más contenido de Urgente24

El sencillo método para dejar de comer en exceso

Este hábito alimenticio se asocia con una memoria deficiente

El truco definitivo para evitar aumentar de peso tras hacer dieta

Están diciendo que esta vitamina previene fracturas óseas

Esta actividad anti envejecimiento fortalece la memoria y el cerebro

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario