JUNTOS BIEN Aumentar masa muscular > Proteínas > estudio

RUTINA

Cómo aumentar masa muscular: coma proteínas a esta hora

Si está buscando aumentar masa muscular, considere ingerir su dosis de proteínas en esta hora del día ya que le dará un mayor efecto.

El autor principal del estudio, el profesor Shigenobu Shibata, dice: "Para los humanos, en general, la ingesta de proteínas en el desayuno promedia unos 15 gramos (g), que es menos de lo que consumimos en la cena, que es aproximadamente 28 g. Nuestros hallazgos apoyan firmemente el cambio de esta norma para aumentar la masa muscular". El estudio aparece en la revista Cell Reports.

Proteínas por la mañana

Si bien investigaciones anteriores sugieren que comer proteínas en el desayuno y el almuerzo puede promover un crecimiento muscular más robusto, este estudio investiga este fenómeno más a fondo y se concentra en la hora del desayuno.

Esto tiene sentido porque esencialmente estamos preparados para el crecimiento, la fuerza y la hipertrofia en la mañana. Este es el momento del día que es el más metabólicamente activo o en un estado potencialmente anabólico (de crecimiento).

desayuno.jpeg
Para aumentar masa muscular, el desayuno es clave. 

Para aumentar masa muscular, el desayuno es clave.

Los autores del estudio investigaron el efecto de consumir proteínas temprano en el día desde tres ángulos. Los investigadores alimentaron a dos grupos de ratones de laboratorio con proteínas en forma de suplementos de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) en el desayuno o en la cena. En el desayuno, la proteína constituía solo el 8,5% de la comida que consumían, mientras que en la cena consumían un porcentaje mayor de proteína con un 11,5%.

A pesar de consumir menos proteínas, fue mayor la acción de aumentar la masa muscular en los ratones que consumieron proteínas en el desayuno.

Aumentar masa muscular en humanos

Finalmente, para ver si el efecto se trasladaba a los humanos, los investigadores reclutaron a 60 mujeres mayores cuya ingesta diaria de proteínas estaba en línea con las recomendaciones de los expertos en salud japoneses. La mitad de las mujeres informaron comer más proteínas en el desayuno que en la cena, y la otra mitad hizo lo contrario.

Si bien no hubo diferencias entre los dos grupos en términos de nivel de actividad, masa corporal, altura, IMC , masa grasa, función física o ingesta dietética, el grupo que comió su proteína temprano en el día tuvo pudo aumentar masa muscular.

Para las mujeres que obtuvieron su proteína temprano en el día, el índice de masa del músculo esquelético y la fuerza de agarre fueron significativamente más altos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario