JUNTOS BIEN paracetamol > cerebro > Memoria

CEREBRO

Así ayuda el paracetamol a la memoria y a evitar el estrés

El paracetamol puede llegar a ser beneficioso para el cerebro y la memoria debido a que libera sustancias que reducen los niveles de ansiedad y estrés.

El paracetamol es uno de los fármacos más consumidos en todo el mundo para aliviar dolores de cabeza y controlar la fiebre. Pero tiene otros beneficios para el cerebro, particularmente para fortalecer la memoria y reducir el estrés.

Según divulgó el portal de noticias de salud Tododisca, la composición del paracetamol incluye una gran cantidad de elementos con el potencial de mejorar el funcionamiento del cuerpo humano en situaciones particulares.

Con todo, se trata de un medicamento y su consumo debe ser controlado, ya que ingerir paracetamol con frecuencia sin recomendación médica puede afectar el adecuado funcionamiento de los órganos.

image.png

Paracetamol, cerebro y memoria

El paracetamol puede llegar a ser beneficioso para el cerebro y la memoria debido a que libera una hormona que reduce los niveles de ansiedad y estrés. Estos sentimientos pueden interferir en el rendimiento cognitivo y físico cuando aparecen de manera desmedida y ya no son una respuesta natural al ambiente.

Dejando a un lado los riesgos que representa la ingesta excesiva, el paracetamol puede impactar positivamente al cerebro.

Por un lado, aumenta la memoria y evitar el exceso de estrés. A largo plazo ambas acciones generarán una disminución en las probabilidades de sufrir problemas cognitivos como demencia o enfermedad de Alzhéimer.

Otro de los beneficios es que afecta a los niveles de serotonina, un neurotransmisor vinculado al control de las emociones y al estado de ánimo.

Serotonina y paracetamol

Al consumir una dosis adecuada de paracetamol, el organismo libera una gran cantidad de serotonina, provocando que aumenten los procesos cerebrales.

En efecto: aumenta la memoria y se reducen los niveles de estrés.

Ambos procesos están íntimamente relacionados ya que, en caso de no existir una patología de base, el estrés es una de las principales causas de pérdidas leves de memoria.

La salud depende de múltiples factores y el efecto de los medicamentos será distinto dependiendo el caso. Se recomienda consultar al médico antes de consumir paracetamol, así como otros medicamentos.

image.png

Fuente: Tododisca

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario