JUNTOS BIEN alimento > huevos > dieta

SEGÚN ESTUDIO

Alimento: Esto es lo que pasa si comes tres huevos al día

Los huevos son un alimento increíble, pero hay muchas dudas acerca de cuántos huevos comer al día o a la semana. Acá lo que encontró un estudio.

¿Cuántos huevos se pueden comer por día? ¿Qué pasa si como tres huevos al día? ¿Cuántos huevos se pueden comer a la semana? Los huevos son un alimento muy nutritivo que forma parte de la dieta de millones de personas. Sin embargo, todavía existen muchas dudas sobre este alimento . Si bien 'la pregunta del millón' siempre ha sido "¿Qué fue primero ? ¿El huevo o la gallina?", otra duda muy frecuente es ¿Cuántos huevos comer al día o a la semana? esto último tiene que ver, principalmente, por los efectos del huevo en los niveles de colesterol en sangre. Pero, un nuevo estudio acaba de dar pistas acerca de qué ocurre realmente en la salud cuando consumimos tres huevos al día.

¿Cuántos huevos se pueden comer por día?

Los científicos han investigado esto por mucho tiempo, sobre todo, por lo que respecta al colesterol. Pero, han habido resultados contradictorios.

Algunos estudios han encontrado que comer huevos aumenta el colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad) también conocido como 'colesterol malo'. Mientras otros, han dicho que esto en realidad depende de la cantidad de huevos a ingerir, la parte del huevo que se consuma y de si la persona ya sufre o no de colesterol alto.

En lo que sí no hay dudas es que el huevo es un alimento increíblemente nutritivo, pero entonces ¿Cuántos huevos comer?

Una de las investigaciones más recientes para contestar esta pregunta, la llevó adelante Catherine J. Andersen, profesora asociada de ciencias nutricionales en la Facultad de Agricultura, Salud y Recursos Naturales de la Universidad de Connecticut (EEUU).

Andersen realizó un estudio considerando muchas medidas de salud que un médico examinaría durante un examen físico de rutina, y también tomando en cuenta la parte del huevo que se come.

El estudio fue publicado recientemente en 'Nutrients' y revela los efectos de comer tres huevos al día por parte de adultos jóvenes sanos.

¿Qué pasa si como tres huevos al día?

En el estudio, se evaluaron diferentes dietas a base de huevo sobre parámetros clínicos: una dieta sin huevos, tres claras de huevo por día y tres huevos enteros por día durante 4 semanas. Los participantes podían preparar los huevos como prefirieran.

La Universidad de Connecticut recoge en su sitio web los resultados.

La investigadora encontró que, cuando los participantes comían huevos enteros diariamente, las muestras de sangre mostraban un aumento significativo de colina.

La colina es un nutriente esencial que se encuentra en las yemas de huevo. El Instituto de Estudios del Huevo dice, "la colina es importante para la formación y el funcionamiento normal del cerebro y el sistema nervioso y previene el deterioro cognitivo ligado al envejecimiento".

No obstante, la colina se ha asociado con aumentos en un metabolito conocido como TMAO, que está relacionado con enfermedades cardíacas, apunta la universidad. Pero el estudio de Andersen encontró que el metabolito no cambió en esta población a pesar de los aumentos de colina.

"Ese es el mejor de los caso (...) queremos tener cantidades ricas de este importante nutriente, pero no aumentar este metabolito que potencialmente podría promover la enfermedad cardiovascular", dijo Andersen.

Asimismo, no hubo ningún cambio adverso en la inflamación ni en los niveles de colesterol en sangre.

Y los investigadores hallaron que, las personas que comían huevos enteros tenían un impacto menos negativo en los marcadores asociados con el riesgo de diabetes que comer claras de huevo. También, tenían mayor densidad de nutrientes en su dieta y un hematocrito más alto.

"El hecho de que estuviéramos analizando el rango completo de medición permite una mejor evaluación de los efectos generales de la ingesta de huevos que uno podría esperar", comentó Andersen. "Creo que eso es importante porque si ves un cambio en un marcador que es menos positivo, puedes ver, tal vez en contexto, cambios beneficiosos en otros".

De cualquier manera, la investigadora destaca que, "la tendencia en el campo de la nutrición es establecer un marco para hacer recomendaciones nutricionales precisas o personalizadas, y explorar cómo las diferencias de edad, sexo, genética, composición del microbioma y más pueden afectar la respuesta de un individuo a la intervención dietética".

Beneficios de los huevos

Ahora bien, los huevos son un alimento a los que se le atribuyen muchos beneficios, Aquí algunos:

  • Ayudan a bajar de peso
  • Contribuyen a ganar músculo
  • Mejoran la salud de los huesos
  • Mejoran la vista
  • Mejoran la salud del corazón
  • Aumentan la cantidad de proteína
  • Ayudan a reducir el riesgo de diabetes
  • Son buenos para el cerebro

------------------------

Más contenido de Urgente24

Esta bebida popular aumenta el riesgo de un cáncer demoledor

Atentos: Este síntoma aterrador advierte falta de vitamina A

La fruta magnífica que expertos en diabetes recomiendan

¿Qué afecta al hígado? Cuidado con este alimento cotidiano

El impresionante método que ayuda a mejorar la memoria

Te puede interesar

    Dejá tu comentario