ALIMENTARSE calorías > Ejercicio > Salud

POR DÍA

Reducir esta cantidad de calorías mantiene el corazón sano

Para cuidar la salud cardíaca, un nuevo estudio recomienda reducir una determinada cantidad de calorías por día y hacer ejercicio.

Todos hemos escuchado esta frase: la reducción de calorías y el ejercicio son las mejores formas de perder peso, lo que sugiere que la pérdida de peso es el indicador más importante de la salud en general. Pero ese mantra puede ser frustrante de escuchar cuando seguir estos pasos no se traduce en una pérdida de peso.

Sin embargo, según un nuevo estudio, tomar medidas para comer menos calorías y hacer más ejercicio puede ayudar a la salud de su corazón, ya sea que pierda peso o no.

El estudio, publicado en la revista Circulation de la Asociación Estadounidense del Corazón, mostró que cuando los adultos mayores con obesidad combinaron el ejercicio aeróbico con una reducción moderada de calorías, experimentaron mayores mejoras en la salud cardiovascular que los adultos que optaron por el ejercicio solo.

Anteriormente, se sabía que el ejercicio aeróbico compensaba los aumentos de rigidez aórtica relacionados con la edad, pero este nuevo estudio muestra que el ejercicio por sí solo puede no ser suficiente. Al reducir 200 calorías al día junto con el ejercicio, los adultos mayores con obesidad obtuvieron mayores recompensas que el ejercicio solo.

Cómo reducir 200 calorías al día

Esa es una de las mejores conclusiones de este estudio: unos pocos ajustes simples en el estilo de vida, en lugar de una revisión completa del estilo de vida, pueden producir resultados impresionantes.

papas fritas.jpg
Para reducir calorías, elimine algunos chips diarios. 

Para reducir calorías, elimine algunos chips diarios.

Para muchas personas, reducir 200 calorías al día puede no ser demasiado difícil.

Elimine las bolsas de papas fritas o de galletitas y agregue una caminata regula. Esta hoja de ruta hacia la salud del corazón es fácil y viene sin barreras importantes. También eche un vistazo a lo que bebe. Hay muchas calorías en las bebidas. Ya sea alcohólico o no alcohólico, reducir el exceso de azúcar es el lugar más fácil para eliminar calorías.

Otro paso es limitar los alimentos procesados, incluidos los alimentos ricos en calorías y los alimentos ricos en carbohidratos, como los cereales.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario