JUNTOS BIEN grasas > alimentos > dieta

ESENCIALES

8 alimentos ricos en grasas saludables que debes incorporar

Las grasas "saludables" son componentes cruciales en una dieta equilibrada y no están asociadas al colesterol ni a problemas de salud como las grasas saturadas.

No todas las grasas son iguales: hay saturadas y no saturadas, también llamadas grasas "saludables". Mientras las primeras están asociadas con el colesterol alto, hipertensión y otros problemas de salud, las segundas son parte ineludible de una dieta equilibrada.

La grasa saludable ayuda a mantener el cabello y la piel sanos, protege los órganos, contribuye al desarrollo del cerebro y permite almacenar las vitaminas A , D , E y K.

Por eso, estos son los 8 alimentos beneficiosos que se pueden incorporar a diario a la dieta:

1- Aceitunas: están cargadas de antioxidantes, como la vitamina E, que ayuda a proteger los huesos. Además, contienen entre un 11 y un 15% de grasa, cuyo 7% es ácido oleico, un tipo de ácido graso monoinsaturado y principal componente del aceite de oliva.

2- Huevos: Son ricos en proteínas y una gran fuente de grasa, la mayoría no saturada. Están repletos de aminoácidos esenciales, que son los componentes básicos de las proteínas y un elemento esencial para el organismo.

image.png

3- Frutos secos: contienen la parte justa de grasa, con alrededor de 15 gramos en una porción de 28 gramos. No solo son beneficiosas para la salud en general, sino que también generan sensación de saciedad y proporcionan nutrientes vitales, como proteínas y hierro.

Además, tienen vitamina E, cobre, manganeso, fósforo y fibra.

4- Semillas: en ellas se encuentra hierro, calcio, magnesio y fibra. En una porción de 28 gramos hay 12 gramos de grasa poliinsaturada.

El girasol, la linaza, las semillas de calabaza y la chía son ejemplos con excelente valor nutricional.

image.png

5- Yogur: Hay muchísima investigación sobre los beneficios para el sistema digestivo de los probióticos y los alimentos que los aportan, como el yogur. Pero también son fuente de grasas saludables: en una porción de 100 gramos de yogur griego entero, se obtiene alrededor de 4,4 gramos de grasa y 9 gramos de proteína.

Estos beneficios se pueden potenciar añadiendo frutos secos, semillas o frutas como manzana, banana o frutillas.

6- Legumbres: al ser bajas en grasa saturadas y ricas en fibra, resultan en aliadas para reducir el colesterol y ayudar a controlar el azúcar en sangre. Están repletas de proteínas, vitaminas y minerales y 0,9 gramos de grasa por porción del tamaño de una taza.

Según Naciones Unidas, se ha demostrado que las legumbres ayudan a combatir la obesidad.
image.png

7- Palta: Este alimento está repleto de beneficios nutricionales, que incluyen magnesio, potasio, proteínas, fibra, vitaminas C, E, K y varias vitaminas B. También son una fuente fantástica de grasas monoinsaturadas.

8- Chocolate amargo: Al igual que el resto de alimentos de esta lista, contiene grasas saludables, unos 8,9 gramos en una porción de 28 gramos y es una alternativa saludable a otros dulces que no aportan ningún beneficio.

El chocolate negro también tiene su parte de minerales importantes como magnesio, hierro, zinc, cobre, fósforo y fibra.

image.png

Más contenido en Urgente24:

Por qué Jonatan Viale no está en su programa

El único hotel argentino elegido entre los mejores del mundo

Final abrupto del Previaje 3: Nuevo recorte de fechas

¿Jonatan Viale no está por salud o por interna en LN+? Mm...

Chau JXC, hola Javier Milei: Jefe de la UCR se une a LLA

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario