Luego del escándalo entre los jugadores xeneizes y la policía brasilera, el vicepresidente segundo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme disparó contra la CONMEBOL y el VAR al considerar que perjudicaron a sus dirigidos en los octavos de final de la Copa Libertadores. En diálogo con la señal deportiva de TyC Sports, el ex futbolista calificó como "lamentable" los fallos arbitrales en la Copa Libertadores.
"Esto no se vio nunca. Boca ganó los 2 partidos y quedó afuera de la Copa Libertadores. Cuando vos metes dos goles y no te los quieren cobrar no se puede hacer nada. No nos dejaron pasar, aseguró muy enojado Román. "Duele mucho y da mucha tristeza. Para mi la Libertadores es maravillosa. Es lamentable y ordinario lo que pasa. No estamos cuidando la copa", agregó.
Al opinar sobre el polémico gol anulado en el partido de ida disputado en La Bombonera, Riquelme afirmó: "No sabían como anular el gol en cancha de Boca. No sabían que hacer.
Sobre los incidentes que ocurrieron en los vestuarios entre los jugadores de Boca y los agentes de seguridad, Riquelme disparó: "Ahora me quieren dejar detenido a un jugador. Si te tiran gases en la cara, ¿Vos no te defendés? En Brasil siempre es así. Quieren detener a un jugador y ves al presidente del Mineiro tirando botellas...", dijo indignado.
Al ser consultado por si realizará alguna queja formal a CONMEBOL, el líder del Consejo de Fútbol no dio muchas vueltas: "¿Qué le voy a decir a Alejandro Domínguez (presidente de CONMEBOL)? ¿Qué no me quieren cobrar los goles? Yo no voy a andar acusando a nadie. Cuando las cosas hablan por sí solas, no hace falta decir más nada", lanzó.
A su vez, Riquelme admitió sentirse muy defraudado: "Juegan con la ilusión de los hinchas y la de los jugadores. Nos preparamos de la mejor manera, ganamos los dos partidos, y no te cobran los goles. Seguramente seguiremos compitiendo y trataremos de ganar la Libertadores, a pesar que pasen cosas muy raras. Esto fue vergonzoso. Da tristeza que una competencia tan importante mundialmente, se maneje de esta manera. La palabra es vergonzoso. Nunca vi que un equipo gane los dos partidos y no quieran cobrarle los goles"-siguió- "Me siento triste. Yo amaba jugar esta competencia. Era lindo ir a competir a Brasil y a cualquier lado, jugar bien o mal, que te caguen a patadas y a veces ganar o perder. Pero esto no... nunca vi una cosa igual".
"La CONMEBOL tiene que tener la responsabilidad de tratar de poner gente que entienda un poco mejor. No podés tener problemas cada semana con los árbitros y el VAR", cerró.