GOLAZO24 Palmeiras > Al Ahly > Mundial de Clubes

MUNDIAL DE CLUBES

Tras gol en contra y tormenta, Palmeiras quebró al duro Al Ahly

Palmeiras le ganó este jueves (19/06) a Al Ahly de Egipto 2-0 y alcanzó la cima del Grupo A de la Copa Mundial de Clubes Estados Unidos 2025.

En medio de una jornada de calor agobiante en Nueva Jersey, Palmeiras de Brasil le ganó 2-0 a Al Ahly de Egipto por el partido de la segunda fecha del Grupo A de la Copa Mundial de Clubes Estados Unidos 2025.

Los goles del “Verdao” fueron convertidos en el segundo tiempo por Wessam Abou Ali, de Al Ahly (en contra de su propia valla), a los 4’, y por el argentino José López, a los 13’. Al rato, el encuentro estuvo suspendido por amenazas de tormentas.

Con este resultado, el “Verdao” se subió a la punta de la Zona A, sumó cuatro puntos mientras que Inter Miami, Al Ahly y Porto de Portugal comparten una unidad cada uno.

PALMEIRASVSALAHLYFOTO1.jpg
Palmeiras de Brasil le ganó 2-0 a Al Ahly de Egipto por el partido de la segunda fecha del Grupo A de la Copa Mundial de Clubes Estados Unidos 2025. (Foto: Noticias Argentinas)

Palmeiras de Brasil le ganó 2-0 a Al Ahly de Egipto por el partido de la segunda fecha del Grupo A de la Copa Mundial de Clubes Estados Unidos 2025. (Foto: Noticias Argentinas)

La clasificación de Palmeiras y Al Ahly en el Mundial de Clubes

De esta manera, los brasileros dirigidos por el portugués Abel Ferreira demostraron que están para plantarles cara a equipos europeos.

El equipo paulista, que se clasificó a este certamen gracias al título en la Copa Libertadores 2021, está teniendo un muy buen 2025 e incluso fue la delegación que más puntos sumó en la fase de grupos del torneo continental durante este primer semestre, con 18 unidades sobre 18 posibles.

El Al Ahly, por su parte, es el equipo más poderoso y ganador de África, aunque no pudo trasladar este dominio al partido inaugural en el que igualaron 0-0 con el Inter Miami.

¿Cómo fue el desarrollo de la primera parte?

En la etapa inicial, el cuadro egipcio estuvo mejor parado dentro del campo de juego y bien posicionado en la defensa mientras que Palmeiras estuvo demasiado cauteloso, tímido y recostado sobre su área con el objetivo, quizás, de encontrar algún punto débil en la propuesta de Al Ahly. Más allá del dominio que ejercía el conjunto de Egipto, el “Verdao” buscó variantes en el ataque con las apariciones de Estevao y del uruguayo Joaquín Píquerez.

No obstante, los egipcios nunca se apartaron de su planificación con toques rápidos y las buenas combinaciones desde el lateral izquierdo de Trézéget, las embestidas de Hambi Fathi que forzaron las intervenciones del arquero Weverton.

Con el correr de los minutos, Palmeiras pudo equilibrar las acciones de juego y romper las líneas del círculo central por el lateral derecho de la mano de Facundo Torres que intentó asociarse con Píquerez y Murilo.

A poco del final, el árbitro Anthony Taylor expulsó inicialmente a Raphael Veiga, pero tras revisar la jugada en el VAR, redujo la sanción a tarjeta amarilla. También fueron amonestados Hamdi Fathy y Yahya Attiat Allah en el conjunto egipcio, mientras que Agustín Giay vio la amarilla en Palmeiras.

En el cierre, ambos equipos firmaron un empate parejo, entretenido aunque ninguno de los dos intentó lastimarse e imponerse condicionado para una hipotética victoria.

El desarrollo del segundo tiempo y suspensión por amenazas de tormentas

En la instancia decisiva, los Al Ahly tuvo un dominio efímero del juego aunque Palmeiras, con los ingresos Maurício y José López, pudo, cómo se suele decir en el habla cotidiana, “sacudir la modorra” y a los 5’, Wessam Abou Ali cometió un error garrafal tras un tiro de esquina y convirtió el 1-0 para el “Verdao”. De ahí, a los 15’, tras un buen contraataque luego de una pelota parada del Al-Ahly, Mauricio habilitó a José López que remató de izquierda y asestó el 2-0 para Palmeiras.

En tanto, partido quedó momentáneamente suspendido por alerta meteorológica por posibles tormentas eléctricas. Por eso, los jugadores ingresaron nuevamente a los vestuarios, mientras que las pantallas del estadio les avisan a los aficionados que se resguarden y salgan de las gradas.

Una vez reanudo el partido, el “Verdao” se lanzó al ataque por las bandas gracias al ingreso del uruguayo Emiliano Martínez en lugar de Aníbal Moreno permitiéndole, otra vez, al correntino López “arañar” el tercer tanto luego de un centro de Richard Ríos que no tuvo destino.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1935776031480463800&partner=&hide_thread=false

Sin embargo, los egipcios intentaron ensayar algunos vestigios de jugadas peligrosas ante la levantada del Palmeiras pero carecían de ideas. En esos instantes decisivos, el ingresado Vanderlan casi estira el marcador para el “Verdao”, al mismo tiempo, el combinado egipcio casi descuenta con un fuerte remate de Achraf Bencharki que rechazó Weverton.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1935772596747866348&partner=&hide_thread=false

Finalmente, Palmeiras alcanzó la victoria y acrecienta sus posibilidades de clasificarse a los octavos de final.

Conclusiones finales

El “Verdao” logró una victoria trabajada que pudo materializarse gracias a las modificaciones aunque no pudo evitar las infracciones de Al Ahly que se sintió impotente y frustrado por no poder sostener la buena actuación del inicio. En otras palabras, Palmeiras fue de menos a más, pudo doblegar a los duros egipcios que prometían dar la sorpresa y salvó el honor del fútbol sudamericano.

Embed - Palmeiras & Al Ahly 1st Half BATTLE | FIFA Club World Cup Highlights

Más notas de Golazo24

En Boca se aferran a cualquier cosa para soñar con Paulo Dybala

En ESPN buscan instalar polémica con Miguel Borja: ¿Apuró a Marcelo Gallardo?

Miguel Ángel Russo no es Fernando Gago pero prepara una 'gagueada'

Todo River festeja por la decisión de la FIFA en el Mundial de Clubes

River: Gallardo sorprende con un titular inesperado para el Mundial de Clubes

La impactante revelación de Xabi Alonso sobre Franco Mastantuono: "Puede ser"