Luego de un clásico sudamericano entre Argentina y Brasil bastante caliente y donde hubo un par de lesionados en la albiceleste, se conocieron los resultados de los estudios que le hicieron a Claudio Echeverri que se lesionó luego de un cruce con un futbolista brasilero.
Las lesiones de Echeverri y Woiski
El capitán del seleccionado argentino Claudio Echeverri se fue lesionado a los 25 minutos del segundo tiempo en el partido contra Brasil, el cual podría haber definido el Sudamericano si Argentina ganaba, pero el partido terminó 1 a 1.
Luego del encuentro le hicieron estudios al ex jugador de River y ahora del Manchester City y los mismos dieron como resultado una lesión en su tobillo izquierdo, más precisamente un esguince de grado 1. La misma no es de gravedad, pero por la cercanía del partido ante Paraguay el jugador está en duda.
Otro que sufrió una lesión, pero por suerte menor fue Alexander Woiski (nacido en España, pero representa a Argentina) luego de una entrada asesina de Igor Serrote (el que festejo el empate). Los resultados médicos del jugador del Mallorca arrojaron un importante traumatismo abdominal, el cual lo tiene en duda para el partido con Paraguay.
¿Cómo se define el Sudamericano entre Argentina y Brasil?
Argentina y Brasil llegan a la última fecha del Sudamericano igualados en puntos, pero la verdeamarela llegan con mejor diferencia de goles y eso puede pesar a la hora de la definición, que en caso de ambos obtener el mismo resultado (goles incluidos) Brasil será campeón.
Se vieron las caras en la primera ronda, donde Argentina le dio un baile histórico (la mayor goleada en la historia del clásico en todas las categorías) goleándolo 6 a 0, pero luego Brasil se recuperó y ahora depende de sí mismo para dar la vuelta.
Los dos tiene 10 puntos, pero Brasil tiene +4 de diferencia de gol y Argentina +3. Los brasileros enfrentarán a Chile (ya eliminada) y la albiceleste a la ya clasificada Paraguay. La definición será entre ellos dos, otro seleccionado no los alcanza.
Si Brasil gana Argentina deberá ganar por un gol más de diferencia. Ahí quedarían igualados en deferencia de goles, pero los dirigidos por Diego Placente tienen más goles a favor (8 contra 6 de los brasileros). Si ambos empatan el título será de Brasil. Si Argentina saca un mejor resultado entonces será campeón (ganar y que la verdeamarela empate o pierda).
Argentina se deberá concentrar en hacer muchos goles ya que Chile no le pondrá resistencia a Brasil por dos razones, una deportiva porque no puede y la otra histórica por el odio que tiene hacia los argentinos, Chile se dejará golear.