COPA LIBERTADORES 2024
San Lorenzo volvió a perder y los hinchas explotaron: "Que se vayan todos..."
San Lorenzo volvió a perder, esta vez, ante Liverpool de Uruguay 0-1 por la Copa Libertadores de América 2024 y los hinchas explotaron: “Que se vayan todos…”.
Tras un nuevo traspié del “Ciclón”, los simpatizantes azulgranas explotaron de la bronca explotaron contra la dirigencia en una de las tribunas del estadio Centenario de Montevideo.
La bronca de los hinchas de San Lorenzo contra la dirigencia
Al final del partido, los hinchas que viajaron a Uruguay se hicieron sentir y pidieron “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”. Además, otro cántico que sonó y es habitual entre las hinchadas cuando el rendimiento del equipo no es el esperado: “Sáquense la camiseta y dénsela a la hinchada qué juega mejor”.
El “Ciclón”, que tuvo el debut oficial de Leandro “Pipi” Romagnoli en el banco de suplentes, sumó su segunda derrota en la Copa Libertadores y se ubica en el cuarto puesto del Grupo F con un punto producto del empate con Palmeiras (cayó ante Independiente del Valle y Liverpool).
San Lorenzo no encontró el reemplazo de Insúa y ratificó a Romagnoli
San Lorenzo de Almagro no encontró al reemplazante de Rubén Darío Insúa tras ser despedido la semana pasada y luego de que varios candidatos se cayeran le puso punto final a la búsqueda y Leandro Romagnoli fue ratificado como entrenador.
Tras las negativas de Luis Zubeldía y Gabriel Heinze, Guillermo Barros Schelotto, Nicolás Larcamón y Ariel Holan, la dirigencia del “Cuervo” mantuvo una reunión virtual con Juan Carlos Osorio, extécnico del seleccionado de México y Paraguay) y otra presencial con el Leandro Romagnoli, donde el ídolo volvió expresó sus ganas de asumir en el cargo, considerando que era su momento para hacerlo luego de dos interinatos, en 2020 y 2021.
Marcelo Moretti y Ortigoza apostaron por Romagnoli
El presidente del club, Marcelo Moretti, y el encargado del fútbol profesional, Néstor Ortigoza se reunieron y finalmente decidieron apostar por el “Pipi” Romagnoli, máximo ganador en la historia del club que se encontraba al frente de la Reserva desde inicios del 2022.
En San Lorenzo pasaron 15 entrenadores en 9 temporadas, con una duración en promedio de 7,2 meses cada uno.
Rubén Darío Insúa dejó de ser el DT de San Lorenzo
Hace tres semanas, San Lorenzo perdió frente a Independiente del Valle por un contundente 2 a 0 en la segunda fecha de la Copa Libertadores, y ese fue la última estocada: Rubén Darío Insúa ya no era más entrenador del “Ciclón”.
Así acordó con la dirigencia azulgrana, en un contexto ciertamente desfavorable ya que el equipo de Boedo no logró encontrar el rumbo. San Lorenzo marchaba noveno en la Copa de la Liga y perdió sus dos partidos jugados por la Libertadores.
El Gallego había llegado al club en 2022, y desde entonces construyó un sólido y competitivo plantel. Sin embargo, la nueva dirigencia de la institución, con el presidente Marcelo Moretti a la cabeza, no tenía una buena relación con el DT y desde su asunción (en diciembre pasado), ya había tenido varias rispideces.
Tras la decisión, las declaraciones de Moretti hace tan solo algunas semanas son más que ruidosas. “A Insúa le vamos a respetar los dos años de contrato, no corre riesgo su futuro. Los proyectos se van consolidando a lo largo del tiempo”, decía el dirigente máximo de San Lorenzo.
Evidentemente, o el argumento se desgastó muy rápido en poco tiempo, o los dichos del presidente olían más a una cuestión políticamente correcta que a otra cosa. Lo cierto es que el entrenador tenía contrato hasta 2025, y su idea era mantenerse en el cargo hasta entonces.
Insúa siempre mantuvo un perfil bajo y dentro de sus características está la de no dejar frases rimbombantes y declaraciones para los titulares. Aun así, tiempo atrás había deslizado un malestar a propósito de la renovación de Leandro Romagnoli como DT de la Reserva del club. “Al Pipi le dije, medio en broma, medio en serio, que tuvo suerte, que lo reforzaron más que a mí”.
San Lorenzo y un presente desfavorable
El Cuervo no está logrando buenos resultados. Su rumbo errático y falta de respuestas suficientes a nivel individual y colectivo, lo han llevado a cosechar una racha de pocas victorias. En lo que va de 2024, San Lorenzo solo ha ganado tres partidos. No es algo de este año, ya que los últimos meses de 2023 también fueron escasos: apenas tres triunfos.
Además, se ha quedado sin chances de clasificar en la Copa de la Liga, y marcha último en su grupo de la Copa Libertadores. La última derrota, cuando enfrentó, de visitante y en la altura, a Independiente del Valle. Perdió 2 a 0 y dejó una pálida imagen.
Más allá del magro presente, Rubén Darío Insúa logró meterse en el corazón de los hinchas, que se manifestaron en las redes sociales acerca de la partida de su DT. El Gallego se volvió ídolo del club no solo por sentirse identificado con los colores azulgranas, sino también porque desde su arribo como entrenador transformó un San Lorenzo sumido en el caos.
Armó un equipo competitivo, que le supo pelear el campeonato a River y que también se clasificó para la Copa Sudamericana de 2023. Además, logró entrar a la Copa Libertadores 2024, que se encuentra actualmente disputando.
¿Cómo quedó ahora el panorama para San Lorenzo?
El Ciclón terminó la primera mitad del año con 16 puntos sobre los 42 posibles y finalizó en la décima posición con tres triunfos, siete empates y cuatro derrotas, muy lejos de los puestos para clasificar a la siguiente ronda a pesar de que hace algunas fechas estuvo cerca de lograrlo.
San Lorenzo perdió con Liverpool y peligra su continuidad en la Copa Libertadores
San Lorenzo, con un desempeño muy pobre, perdió 1 a 0 con Liverpool como visitante por la tercera fecha de la Copa Libertadores y quedó último en la tabla del Grupo F.
En la última jugada del partido, Franco Nicola convirtió el único tanto del partido para dejar al elenco uruguayo tercero en la tabla, con los mismos puntos que Palmeiras e Independiente del Valle pero con menos diferencia de goles.
Por otro lado, el equipo dirigido por Leandro Romagnoli apenas rescató un punto cuando recibió a Palmeiras en la primera fecha y perdió los dos encuentros siguientes que lo dejan al borde de la eliminación de la competencia.
Más notas de Golazo24
Carlos Tevez tuvo dolores en el pecho y fue internado: ¿Qué dicen sus estudios?