El mundo del fútbol se sacudió hace dos años cuando saltó el caso Byron Castillo saltó a la luz y puso en jaque la participación de Ecuador en Qatar 2022. Ahora saltó otro caso de falsificación de identidad, es del jugador de Independiente del Valle, rival de Boca en Sudamericana, supuestamente llamado Alexander Bolaños.
ESCÁNDALO
Rival de Boca echó a un jugador por falsa identidad
Independiente del Valle de Ecuador, rival de Boca en Copa Sudamericana, rescindió el contrato del jugador Alexander Bolaños, por falsa identidad.
El caso Alexander Bolaños y el despido de Independiente del Valle
El caso saltó hace dos meses por una denuncia anónima en Uruguay, pero recién ahora se resolvió y se dictó la sentencia. Resulta ser que Alexander Bolaños de 24 años de edad realmente es Jancer Romario Bolaños Casierra y tendría 30 años de edad.
Este jugador no enfrentó a Boca por Copa Sudamericana ya que está sin jugar desde el 18 de mayo pasado a la espera por la sentencia. Luego de confirmarse su identidad el club Independiente del Valle lo despidió y publicó el siguiente comunicado:
“IDV informa que ha rescindido el contrato con Alexander Bolaños por falsificación de documentos, una vez que el ente encargado y rector del fútbol ecuatoriano (FEF) ha comprobado y sancionado al jugador. El club se siente profundamente apenado por lo decepcionante de esta situación. Expresamos nuestro total rechazo a este tipo de prácticas en el fútbol del Ecuador”
La Federación Ecuatoriana de Fútbol suspendió por 3 años al jugador mediante el siguiente comunicado:
“Se le impone la sanción de Tres Años de Suspensión para ejercer una o cualquier otra actividad o función relacionada con el fútbol”.
La carrera de Bolaños
Comenzó su carrera en 2015 en el club de segunda división de Ecuador Anaconda FC, luego pasó por clubes importantes como Colo Colo, Deportes Concepción y Barcelona de Ecuador, como en otros no tan conocidos como Águilas, Atlético Santo Domingo y Técnico Universitario.
Además, jugó en los seleccionados de Ecuador Sub-20 y Sub-23, infringiendo también la edad, por eso veremos que sanción le da FIFA y si puede seguir jugando ya que este es un caso para la suspensión de por vida.
Más notas en Golazo24
Boca, el más grande de Sudamérica según Four Four Two
Después de Enzo Fernández: Enseñando historia de Francia al senegalés Demba Ba
Perdió la Sub-23, Mascherano siembra dudas
La AFA le contestó a Milei: El club que se convierta en SAD, no juega















