GOLAZO24 Gonzalo Belloso > Ángel Di María > Rosario Central

FIN DE LA NOVELA

Gonzalo Belloso rompió el silencio sobre el futuro de Di María: ¿Quién tiene la posta?

En medio de versiones cruzadas, el presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, aseguró que este año Ángel Di María no vestirá la camiseta auriazul.

ROSARIO. Luego de que los hinchas de Central solicitaran que, mínimamente, los propios directivos del club salieran a aclarar el tema de Ángel Di María, finalmente, el presidente, Gonzalo Belloso, decidió romper el silencio. La seguridad fue el determinante que tensó el vínculo entre los simpatizantes auriazul y "Fideo".

Después de tantas idas y vueltas, Belloso puso punto final a lo que fue una, o la mayor, novela del actual mercado de pases.

En diálogo con el medio local, Radio 2, aseguró que la decisión del campeón mundial está estrechamente relacionada con la seguridad de la ciudad. "El sábado a la tarde nos comunicamos con él y me dijo que no iba a volver ahora porque no sienten que haya garantías de seguridad para él y su familia", precisó.

image.png
Una de las intimidaciones contra Di María con su hija menor como punto. 

Una de las intimidaciones contra Di María con su hija menor como punto.

Posteriormente, agregó: "Él nos dijo que iba a tomar una decisión finalizando la Copa América y nos duele porque lo queríamos, pero no abro juicio de valor sobre sus motivos ya que es algo muy personal".

Sobre ese marco, el directivo confesó que "La vuelta de Di María era un sueño para todos nosotros, incluso para mí comenzó mucho antes de ser presidente de Central". Pero su gestión no fue la esperada y ahora deberá reacomodarse para volver a afianzarse ante su gente que pretende respuestas del elevado valor de la renovación de abonos a plateas ($176.000) de la mano del flojo mercado de pases.

image.png
Alto costo que venía con Di María abrochado... ¿Y ahora? 

Alto costo que venía con Di María abrochado... ¿Y ahora?

Sin embargo, para él existe una realidad paralela y hay "un plantel afianzado, con un técnico de la casa y una estructura sólida". Cabe remarcar que Rosario Central solamente incorporó tres refuerzos: Enzo Copetti, Miguel Barbieri, y un referente de la casa, Marco Ruben. Pero la no llegada de Ángel dejará expuesto a Belloso.

Por otro lado, al ser consultado sobre si podía brindar detalles sobre la propuesta contractual que le hicieron, debido a que durante los últimos días circularon diversas versiones, el presidente respondió que "Son cuestiones privadas. Sí puedo decir que era una propuesta muy seria, la cual podíamos cumplir".

Para finalizar, mostró superación en medio de lamentos y señaló: "Tenemos 135 años. No termina en Ángel, no termina en Miguel, no termina en nadie. Central seguirá siendo cada día más grande".

La seguridad ¿el principal motivo?

Claro está que Di María viene manifestando hace años su deseo de vestir la camiseta de Rosario Central. Sin embargo, cuando todo parecía encaminado y sólo faltaba ultimar detalles, una amenaza hacia su familia fue el detonante de una novela que se abrochó este fin de semana.

A partir de dicho hecho delictivo, se logró detener a los responsables. No obstante, para Fideo no alcanzó. Las palabras se las suele llevar el viento y las evidencias están a las claras. Sacando de lado esta situación, la seguridad es una problemática que en la ciudad no se logra solucionar. Siguen pasando los políticos, aumentan los refuerzos policiales, pero nada cambia porque el principal dilema apunta siempre a lo mismo: el narcotráfico. Líder de Rosario y sus alrededores.

Tal sostuvo Belloso, el bicampeón de América tomó una determinación desfavorable producto de la seguridad que el propio presidente de la institución no quiso respaldar.

Belloso vs. Di María: ¿Quién tiene la posta?

Desde el primer momento que Belloso asumió como presidente de Rosario Central, mostró carácter y entusiasmo sobre la idea de convencer a Di María para que este año sea el elegido por Fideo para su retorno al club que lo vio nacer.

El trabajo se hizo, las conversaciones estuvieron y el sueño de Ángel cada vez estaba más cerca. En el medio, los hinchas que se ilusionaban y se inflaban el pecho de orgullo al creer que en el mercado de pases de junio una bomba en el fútbol argentino, en dicho club, se iba a dar.

image.png
Decisión tomada. 

Decisión tomada.

Todo apuntaba a una vez finalizada la Copa América, la última función de Di María con la Selección Argentina. Aunque en el medio de la competencia sucedieron disgustos, especialmente para los "Canallas" cuando los medios portugueses dieron por confirmado la continuidad del 11 albiceleste. En ese momento surgieron los interrogantes, en medio de un tumulto de cuestiones y reproches.

Cuando terminó la Copa, con la consagración afortunada de Argentina, se creía que Ángel iba a dar una respuesta. Pero no fue así. La espera se desvanecía por completo, los simpatizantes ya comenzaban a perder la paciencia y la dirigencia del club seguía de brazos cruzados.

El pasado viernes (19/07), Rosario Central recibía a Sarmiento de Junín en el Gigante de Arroyito, y como cada institución semillera de campeones argentinos, se le otorgaba la plaqueta correspondiente en reconocimiento a cada jugador surgido de las inferiores. Ni hace falta hacer mención, pero tanto Di María como Giovani Lo Celso, tienen su corazón auriazul.

A raíz de ello, todo se rompió cuando Lo Celso aceptó la invitación, mientras que Fideo agradeció pero no estuvo y ya los Canallas no lo dejaron pasar. Por su parte, Ángel, harto de las críticas sin conocimientos, optó por salir en sus redes sociales y apuntar contra "los responsables que no quieren que vuelvan".

Ahora, ya con el caso cerrado y un Di María que continuará en Benfica dejando en segundo plano a su amado Central, Belloso lo comunicó y quedó pegado responsabilizando a la inseguridad de la ciudad que él no supo acordar.

Más contenidos de Golazo24

Interna en Boca: Gary Medel se la pudrió a un juvenil

Qué lugar ocupa Messi entre los mejores deportistas del siglo 21

El Brasileirao y el penal más insólito de todos los tiempos

Rival de Boca echó a un jugador por falsa identidad

De Marcos Rojo a Marcos Roto: Otra lesión y los hinchas explotaron