El Club Alético Boca Juniors cesó del cargo a Florencia Marco, ex jefa de prensa del fútbol femenino, luego de que esta haya elevado una serie de requerimientos para regresar al puesto y que desde la institución se los hayan negado. Marco sufrió abuso sexual de Jorge Martínez cuando ambos trabajaban en el Xeneize.
ABUSO SEXUAL
Florencia Marco se fue de Boca pero la polémica no terminó
Florencia Marco fue desvinculada de Boca en las últimas horas luego de exigir ciertas condiciones -entre ellas recuperar su puesto- y que el Xeneize se negara.
En abril de 2024, Martínez fue condenado a un año de prisión luego de haber sido encontrado culpable por ejercer abuso sexual sobre Marco. Jorge era el DT de las 'Gladiadoras', el equipo femenino de Boca.
“Como consecuencia de la denuncia de público conocimiento presentada contra el director técnico del plantel femenino de fútbol, Jorge Daniel Martínez, ([...]) el Club Atlético Boca Juniors comunica que se lo ha licenciado en sus funciones...”, comunicó el cuadro con sede en Brandsen 805 en abril de 2023, cuando despidió al DT.
La causa, incluso, involucró a Raúl Cascini, Marcelo Delgado y a Jorge Bermúdez, a quienes se pidió investigar también. Sin embargo, el juez Marcelo Iturralde dictó "falta de mérito" contra los exfutbolistas y desestimó el posible encubrimiento a Jorge Martínez ya que, según el magistrado, los acusados debieron haber impedido que la víctima realizara la denuncia (algo que no sucedió).
Florencia Marco no va más en Boca
En las últimas horas circuló la noticia de que Florencia Marco se fue de Boca Juniors. O la fueron...
Terminado el juicio, Marco fue intimada a retornar a las tareas presenciales, pero cuando lo hizo, y pese a sus pedidos expresos, no le respetaron el puesto que tenía (jefa de prensa del plantel profesional de fútbol femenino) y la pusieron a colaborar con una revista interna del club, detalló TyC Sports.
Asimismo, la víctima solicitó un ambiente laboral acorde, en donde no se cruzara con los acusados por falso testimonio y encubrimiento en la causa. Estos son: Cascini, Bermúdez, Delgado -integrantes del Consejo de Fútbol- y Adriana Bravo -exvicepresidenta y titular del Departamento de Género-.
No obstante, desde la entidad azul y oro le negaron los reclamos a Florencia Marco, por lo que la propia implicada se dio por despedida y el club decidió dar por terminado el vínculo laboral sin indemnización y sin darle lugar a sus pedidos.
Desde que presentó la denuncia, Marco estuvo en uso de licencia. El primer año, con goce de sueldo; el segundo, sin salario y con la prepaga cortada por el club, lo que la llevó a costear de su bolsillo el tratamiento psiquiátrico necesario tras el abuso.
Boca tampoco reportó el caso a la ART, que debería haber cubierto esos gastos médicos. Por esta razón, ella reclamó el pago de las cuotas adeudadas por servicios de salud -suspendidos durante casi un año-, pero el Xeneize rechazó el pedido también.
El tironeo da para largo, ya que TyC Sports contó que Florencia Marco presentará la demanda laboral contra Boca pidiendo la indemnización por despido luego de 13 años de servicios.
Más notas de Golazo24
River hizo los deberes con un Mastantuono rebelde y rompió la mala racha del 1T
Mundial de Clubes: una leyenda del Bayern Munich se muere por enfrentar a Boca
Entre la gambeta de Thiago Almada y la potencia de Simeone: Scaloni define el 11
Ni el sobrino de Federico Beligoy le pudo abrir el arco a Miguel Borja