GOLAZO24 Alemania > Eurocopa >

VIDEO

Escocia y su impresionante hinchada en la Euro: gaita, cánticos, kilts y cerveza

Alemania y Escocia disputarán el encuentro inaugural de la Eurocopa 2024. Los escoceses no se intimidan, y pretenden ganar el partido desde la tribuna.

La historia de Escocia con el fútbol no es muy nutrida en cuanto a performance y títulos respecta. No obstante, sí lo es en historia, ya que, curiosamente, es uno de los países donde comenzó a desarrollarse este deporte en sus inicios. Gracias a la influencia de Inglaterra, territorio vecino, recibió esas primeras ideas que comenzaban a aparecer. No solo eso, sino que supo ir más allá y superar y complejizar lo que habían hecho los ingleses.

Sin embargo, jamás pudo capitalizar ni tomar ventaja de esa cultura pionera que supo cultivar, opacada por un deporte como el rugby en el que sí logró ser más competitivo. Tal es así que sus participaciones en torneos internacionales a lo largo de la historia han sido escuetas y con magros resultados. De los 8 mundiales y las 4 eurocopas en las que compitió, nunca pudo superar la fase de grupos.

De hecho, su participación en la última Eurocopa de 2021 significó disputar ese torneo luego de más de 20 años. Definitivamente no son favoritos. Aunque eso para sus hinchas no importa mucho. Así lo han demostrado en las últimas horas, en las fueron llegando a Alemania para disfrutar del encuentro inaugural que jugará su selección.

Así colorean los hinchas de Escocia las calles alemanas

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AS_AGabilondo/status/1801219211328364761&partner=&hide_thread=false

A través de distintos videos que difundió en sus redes sociales el periodista del diario AS, Aritz Gabilondo, se pudo ver a grupos de hinchas escoceses hacer entradas triunfales por las calles germanas, al ritmo de su icónica gaita, con kilts (faldas) y cervezas.

"Están listos para ir a la guerra... parece la de Corazón Valiente", dijo un usuario en Twitter. "El folklore de la Euro", dijo otro. "Pues sí, señoras y señores, empieza la Eurocopa en Alemania. Fútbol, música y cerveza", agregó otro.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AS_AGabilondo/status/1801254704006975717&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AS_AGabilondo/status/1801215447380967580&partner=&hide_thread=false

No sabemos cómo le irá a Escocia en esta Euro 2024. Comparte el grupo A junto con Alemania, Suiza y Hungría. En principio, estas dos selecciones parecerían estar por encima de los británicos, que de todas maneras lucharán con sus armas. Eso sí: si el torneo se jugase en las tribunas, son claros candidatos a salir campeones.

Más contenido en Golazo24

Inglaterra, los Beatles y Jude Bellingham, a la carga por la anhelada Eurocopa

Mbappé, un perfecto inglés y un claro español: cómo logra expresarse tan fluido

FIFPRO demandó a la FIFA: Calendario "sobrecargado" y peligra el Mundial de Clubes 2025

Opta: Estos son los candidatos a ganar la Copa América