Golazo 24 Inglaterra > Eurocopa > Alemania

CANDIDATOS

Inglaterra, Alemania, Francia y Portugal: convocatorias para la Eurocopa

Las principales selecciones candidatas de la Eurocopa ya tienen sus listas de convocados. De Inglaterra a Portugal, un repaso por cada una de ellas.

Aunque desde este lado del océano las miradas estén puestas en la Copa América 2024, sobre todo en la lista que presentará Lionel Scaloni, en el Viejo Continente también se ultiman detalles para la Eurocopa 2024, que se disputará del 14 de junio al 14 de julio. Por eso, en Urgente24 hacemos un repaso de los 4 principales candidatos a quedarse con el título.

Así como hay algunos equipos "menores" que pueden dar el batacazo, también hay otros cuyos nombres los ubican como claros aspirantes al título.

Alemania: Toni Kroos y su Last Dance

image.png

Es cierto, la Selección alemana probablemente atraviese su peor momento en la historia. Increíblemente, en los últimos dos Mundiales (Qatar 2022 y Rusia 2018) quedó eliminado en fase de grupos. Sin embargo, su plantel tiene figuras que lo pueden catapultar lejos en la Euro 2024, acompañados de la nueva gestión de Julian Nagelsmann, que se puso el buzo de entrenador en septiembre del año pasado.

Más allá de todos los nombres, los ojos estarán puestos en Toni Kroos. El volante del Real Madrid acaba de anunciar que se retira del fútbol profesional a nivel clubes tras la final de la Champions League que el Merengue jugará vs. Borussia Dortmund. Luego quedará el certamen europeo con su Selección, a la que decidió volver tras haber renunciado.

Lo acompañarán nombres top, como Neuer, Kimmich, Rüdiger, Gündogan, Musiala, Sané, Wirtz, Müller, Havertz, Füllkrug, entre otros.

Inglaterra: cracks en todas las líneas, una tentación para romper con el pragmatismo inglés

image.png

El elenco británico disfruta de sus grandes futbolistas. El problema es que esos grandes futbolistas atentan contra la historia pragmática de Inglaterra, enfocada más en equipos rudos, fuertes y que no se caracterizaban por el buen juego.

El entrenador, Gareth Southgate, tiene el gran desafío de animarse a romper estructuras y, con los jugadores que tiene a disposición, llevarse a los rivales por delante. Solo por mencionar algunos: Walker, Stones, Rice, Foden, Kane, Saka, Grealish, Palmer, Bellingham, Alexander-Arnold.

Ya golpeó la mesa al decidir dejar afuera a Marcus Rashford, uno de los cracks ingleses. ¿Podrá patear el tablero?

Portugal: ya no se trata solo de CR7, es el momento de llegar lejos

image.png

Con 39 años, Cristiano Ronaldo seguramente esté dando sus últimas pinceladas con la Selección lusa. Por suerte para el conjunto portugués, el recambio está garantizado. Es más, en la lista de convocados ya no refulge, en solitario, el nombre del ex Real Madrid y Manchester United. Por el contrario, hay muchas otras figuras que ya brillan por sí solas y hacen mucho mérito para llevar lejos a Portugal.

Cancelo, Dalot, Rúben Dias, Mendes, Danilo, Vitinha, Bruno Fernandes, Joao Felix, Bernardo Silva, Leao, Diogo Jota y... claro, CR7.

Francia: futbolistas para un segundo equipo titular tranquilamente

image.png

Lo de Francia no sorprende... pero sí. Les Bleus continúan disfrutando del brote de futbolistas a mansalva, que le dan la posibilidad al entrenador, Didier Deschamps, de plantar a dos 11 titulares sin ningún tipo de problemas.

Quizá la mayor duda esté en el arco, tras el hueco que dejó Hugo Lloris. Allí estarán para reemplazarlo Areola, Samba y Maignan.

El resto, todos nombres conocidos y de nivel top. Pavard, Saliba, Upamecano, Kounde, Konaté, Theo Hernández, Mendy, Tchouaméni, Camavinga, Rabiot, Fofana, Dembélé, Coman, Mbappé, Kolo Muani, Giroud, Griezmann, Barcola, Thuram. Impresionante plantilla.

Más contenido en Golazo24

Dybala no irá a la Copa América: Scaloni ya le comunicó la decisión

Festeja Scaloni: Alejandro Garnacho jugará la Copa América gracias a la FIFA

Golpe a la TV Pública y TyC: Telefe se queda con la Copa América

Casemiro es una de las grandes ausencias de Brasil y se defiende de las críticas