GOLAZO24 Inglaterra > Serbia > Eurocopa

EUROCOPA 2024

Decepcionante victoria de Inglaterra sobre Serbia

Inglaterra ganó y quedó puntero en solitario del grupo C, pero el nivel fue pobre para una selección que tiene grandes figuras y quiere coronarse en el torneo.

Inglaterra debutó en la Eurocopa 2024 con una ajustada victoria sobre Serbia y se ubica como el único puntero del Grupo C gracias al empate entre Eslovenia y Dinamarca. El encuentro jugado este domingo (16/6) en el Estadio Arena AufSchalke terminó 1 a 0 a favor de los ingleses, que decepcionaron en el juego.

El gol de Inglaterra fue marcado por Jude Bellingham a los trece minutos del primer tiempo. A pesar de solo tener 20 años, el mediocampista del Real Madrid es la figura y el conductor de la Selección Inglesa, dirigida por Gareth Southgate. Los ingleses tienen un equipazo: Bukayo Saka, Harry Kane, Phil Foden y Trent Alexander-Arnold acompañan a Bellingham en el ataque.

Pero a pesar de haber marcado un gran gol a través de una muy buena jugada colectiva entre Walker-Saka-Bellingham, Inglaterra decepcionó. Con poco, el equipo de Southgate dominó a Serbia en el primer tiempo. Pero todo lo bueno que hizo en la primera etapa, desapareció en la segunda: Saka y Bellingham se apagaron, Foden Jugó un mal todo el partido y Harry Kane siempre estuvo solo para atacar.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1802419843833979177&partner=&hide_thread=false

Los serbios también tienen un buen equipo, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante y al ver la pasividad que mostró Inglaterra en el segundo tiempo se animaron a atacar. Sin juego colectivo, pero con mucho corazón, los dirigidos Dragan Stojkovic inquietaron el arco que defendió Jordan Pickford. El histórico delantero serbio Dusan Tadic, la expromesa Luka Jovic y Dusan Vlahovic estuvieron cerca de empatar el partido.

En el segundo tiempo, los ingleses solamente pueden rescatar un cabezazo de Kane que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Predrag Rajkovic. El segundo gol inglés hubiera sido muy injusto por el desarrollo del partido, porque a pesar de que tuvieron mucho más la pelota, no llegaban con claridad al arco de los serbios.

Con la victoria de Inglaterra sobre Serbia y el empate de Dinamarca con Eslovenia, el grupo C es el que mostró el nivel más bajo de la Eurocopa 2024. El próximo partido los ingleses se enfrentan a los daneses y si ganan clasificarán a los octavos de final. Aunque tiene uno de los mejores planteles, Southgate deberá mejorar mucho el funcionamiento del equipo si quieren luchar hasta el final del torneo, como se espera.

Más contenido en Golazo24

Diego Maradona presente en la Eurocopa y la Copa América

Ronaldinho defenestró a la Selección de Brasil pero amagó a todos

Albania hizo historia en la Eurocopa, pero Italia ganó el partido

Boca cierra el semestre con victoria