Golazo 24 Eurocopa > Italia > Albania

EN EL SIGNAL IDUNA PARK

Albania hizo historia en la Eurocopa, pero Italia ganó el partido

Por el Grupo B de la Eurocopa 2024, Italia logró reponerse de la desventaja inicial, venció a Albania 2 a 1 y quedó puntera con España.

Por el Grupo B de la Eurocopa 2024, Italia venció a Albania por 2 a 1 en el Signal Iduna Park. Los italianos, defensores del título, comenzaron abajo en el marcador, pero lograron reponerse y con el triunfo quedaron punteros del grupo junto con España. Si los dirigidos por Luciano Spalletti ganan esta edición, serán los máximos ganadores de historia.

Albania marcó a los 23 segundos de partido el gol más rápido de la historia de la Eurocopa gracias a un error insólito del lateral izquierdo de Italia, Federico Dimarco. Desde un saque lateral, el defensor quiso dársela a su compañero Alessandro Bastoni, que estaba adentro del área grande. El pase con la mano de Dimarco fue corto y le quedó a Nedim Bajrami, quien fusiló a Gianluigi Donnarumma, inscribiéndose en la historia de la Eurocopa.

La empresa de estadísticas Opta informó que el gol del albanés destronó al que marcó el ruso Dmitri Kirichenko a los 67 segundos contra Grecia en la Eurocopa de 2004, al del sueco Emil Forsber a los 82 segundos contra Polonia en 2021, y al del danés Yussuf Poulsen a los 99 segundos ante Bélgica en 2021.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1802055990004609348&partner=&hide_thread=false

Pero la alegría para Albanía duró poco. Italia se repuso del cachetazo a los 11 minutos del primer tiempo a través de un cabezazo de Bastoni. Luego, Nicoló Barella marcó el 2 a 1 a los 16 minutos y puso lógica en el marcador. Los italianos mejoraron y pudieron estirar la ventaja en el marcador gracias a Federico Chiesa. El extremo de la Juventus jugó un gran partido y mostró por qué es uno de los mejores jugadores del torneo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1802058574622871649&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1802057228205146152&partner=&hide_thread=false

Además de Albania, Italia comparte el Grupo B de la Eurocopa con Croacia y España. Con sus victorias, italianos y españoles comparten la cima y se enfrentarán el jueves 20 de junio en el estadio Veltins-Arena de la ciudad de Gelsenkirchen, por la segunda fecha del grupo. Un día antes, Croacia juega con Albania en busca de conseguir una victoria que lo mantenga en competición.