Golazo 24 Eurocopa > Croacia > España

GRUPO B

España dio el golpe en la Eurocopa: Venció 3 a 0 a Croacia

En Alemania, la Selección de España venció a la de Croacia en su debut por la Eurocopa 2024. Los españoles liquidaron el encuentro en el primer tiempo.

En el Estadio Olímpico de Berlín, Alemania, la Selección de España venció a la de Croacia por 3 a 0 en el partido inaugural del grupo B de la Eurocopa. Los españoles liquidaron el encuentro en el primer tiempo gracias a la efectividad que mostraron ante cada situación de gol creada.

España, dirigida por Luis de la Fuente, salió al campo de juego con Unai Simón, Daniel Carbajal, Ignacio Fernández (Nacho), Marc Cucurella, Pedro González (Pedri), Rodrigo Hernández (Rodri), Fabián Ruiz, Lamine Yamal, Álvaro Morata y Nicolás Williams.

Por su lado, Croacia, dirigida por Zlatko Dalic, formó con Dominik Livakovic, Josip Stanisic, Josip Sutalo, Marin Pongracic, Joško Gvardiol, Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic, Lovro Majer, Ante Budimir, Andrej Kramaric.

españa croacia.jpg

Desde el juego, el partido fue parejo. España no dominó a Croacia como si lo hizo Alemania frente a Escocia. Los españoles fueron contundentes. En tres llegadas claras en el primer tiempo, marcaron tres goles, y todo sin despeinarse.

En el medio campo, Rodri le ganó la batalla a Modric y encontró siempre libre a Yamal, que fue el mejor jugador del encuentro. A pesar de tener solo 16 años, el extremo del Barcelona mostró un gran nivel y estuvo imparable para Gvardiol por el lado derecho de la cancha.

El primer gol del partido llegó a los 28 minutos, cuando Fabián Ruiz desde el círculo central habilitó a Morata, quien mano a mano con el arquero, definió a un costado. Morata aprovechó la desatención de la defensa croata. Cuando Fabián Ruiz tomó la pelota, Sutalo soltó al capitán de la española para marcar a Nico Williams, y le dio vía libre al delantero. Este gol fue el 7 para Morata, que quedó como el tercer máximo goleador de la Eurocopa, por detrás de Michel Platini, con 9, y Cristiano Ronaldo, con 14 goles.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1802016172717596721&partner=&hide_thread=false

España marcó en la primera que tuvo, y en la segunda, también. A los 32 minutos Fabián Ruiz recibió la pelota en el borde del área grande y a pura gambeta se abrió un espacio para patear de zurda un tiro cruzado rasante que fue inatajable para Livakovic. El golazo de Fabián Ruiz fue el sello para el gran primer tiempo que jugó el mediocampista del Paríz Saint-Germain.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1802017243615645964&partner=&hide_thread=false

El partido continuó parejo en el juego a pesar de la diferencia en el marcador. Croacia atacaba, pero no podía incomodar a Simón, quien en las pocas que le llegaron respondió muy bien, con seguridad. Para colmo, en la última jugada del primer tiempo, España encontraría el tercer gol del partido a través de un muy buen centro de Yamal, que Carvajal anticipó para desprenderse de la marca y establecer el 3 a 0.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1802021167315718524&partner=&hide_thread=false

En el segundo tiempo, España jugó muy tranquilo y a pesar de que Fabián Ruiz bajó el nivel, sumado a la lesión de Morata, nunca peligró la victoria. Yamal estuvo intratable, incansable y mostró toda su velocidad. Gvardiol y Pongracic sufrieron constantemente a la futura estrella del fútbol mundial.

Croacia inquietó más a Simón en la segunda etapa, pero la suerte no estuvo de su lado. Los dirigidos por Dalic tuvieron la chance de descontar en el marcador a los 77 minutos, gracias a una muy mala salida de Simón, quien en una salida con los pies le entregó la pelota a Majer. El delantero croata controló y asistió a Petkovic, el que a punto de rematar al arco sufrió la falta de Rodri.

Petkovic pateó el penal y fue atajado por Simón, pero en el rebote Perisic metió un centro y el delantero que había pateado finalmente marcó el descuento. Pero luego, el VAR llamó al árbitro Michael Oliver para decirle que anule el gol por invasión de Perisic. La historia volvió a estar 3 a 0 y así terminó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1802034309026533458&partner=&hide_thread=false

El resultado fue exagerado por como transcurrió el partido. España sorprendió a todos, porque llegó a la Eurocopa con algunas dudas. Croacia, sabiéndose derrotado, metió cambios en el segundo tiempo para cuidar jugadores de cara a los próximos dos partidos del grupo B: Italia y Albania.

Más contenido en Golazo24

Argentina golea a Guatemala en el último amistoso

Boca cierra el semestre con victoria

Agenda del fútbol del finde largo

Apagón al Pollo Vignolo: Cuánto tiempo estará fuera del aire