Países Bajos venció a Polonia por 2 a 1 en el primer partido del Grupo D de la Eurocopa 2024, jugado este domingo (16/6) en el Stuttgart Arena. En la previa, unos fanáticos a presenciar el partido vivieron un susto muy grande gracias a un hombre que los atacó con un hacha y luego fue abatido por la Policía.
GRUPO D
Eurocopa: Países Bajos - Polonia dejó una victoria agónica y un herido de bala
Países Bajos venció a Polonia por 2 a 1 en el debut de la Eurocopa 2024, jugado este domingo en el Stuttgart Arena de Alemania.
El partido comenzó mejor para Países Bajos, quienes dominaron el encuentro y tuvieron dos chances claras de gol antes de los quince minutos del partido. Pero Polonia fue el equipo que abrió el marcador, a través de un córner que conectó de cabeza Adam Buksa, uno de los dos delanteros que Michal Probierz puso en cancha. Robert Lewandowski, la estrella de Polonia, estuvo en el banco por una lesión y es duda para toda la fase de grupos.
A pesar de la desventaja, la Naranja Mecánica continuó con el dominio en el juego, pero el arquero polaco, Wojciech Szczesny, tuvo grandes intervenciones para evitar el empate. Países Bajos igualó el marcador a los veintiocho minutos a través de un remate desde afuera del área grande de Cody Gakpo. El disparo del delantero del Liverpool se desvió en un defensor de Polonia y dejó sin chances a Szczesny.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Ronald Koeman continuaron con la posesión de la pelota, pero ya no fueron tan dominante. A los ochenta minutos, el entrenador holandés metió Wout Weghorst, el delantero al que Lionel Messi le dijo "bobo" en la Copa Mundial de Qatar 2022, para conseguir la victoria en un partido que parecía ir directo a un empate, y le dieron resultado.
A los ochenta y tres minutos, Nathan Aké recibió la pelota en tres cuartos de cancha y buscó a Weghorst, que se había desmarcado de del defensor polaco. El delantero holandés remató de primera, con la zurda y marcó el segundo gol de Países Bajos, con el que dio vuelta el partido.
El susto que vivieron los hinchas en la Eurocopa
En la previa del partido entre Polonia y Países Bajos, un hombre armado con un hacha y una bomba molotov, fue abatido por agentes de la policía en Hamburgo, Alemania, mientras atacaba a los fanáticos de ambos países que se encontraban reunidos en un Fan Fest.
Por la violenta situación, las autoridades alemanas desplegaron un operativo policial para detener al sujeto, pero debido a la actitud amenazante del sujeto, "los agentes hicieron uso de sus armas de fuego" y le dispararon en la pierna. La Policía Alemana informó a través de X que el "atacante resultó herido y actualmente recibe tratamiento médico".
Un video compartido en las redes social muestra la violenta situación, donde el hombre persigue a los fanáticos con el hacha y una bomba molotov en sus manos. En el video se puede apreciar que los policías alemanes intentan reducir al atacante con gas pimienta antes de ejecutar los disparos.
Más contenido en Golazo24
Diego Maradona presente en la Eurocopa y la Copa América
Ronaldinho defenestró a la Selección de Brasil pero amagó a todos
Albania hizo historia en la Eurocopa, pero Italia ganó el partido