Es sabido que Boca Juniors tiene una crisis deportiva desde hace un tiempo, o desde que llegó Juan Román Riquelme, que como dirigente deja mucho que desear, y cada vez que llega el mercado de pases el hincha se ilusiona (¿en vano?) con que se vayan los que no rinden y vengan futbolistas salvadores o que reviertan la situación.
ADIÓS
Boca: Diego Martínez pasa la escoba
El entrenador de Boca Juniors, Diego Martínez, ya tiene la lista de jugadores prescindibles para el próximo semestre, obviamente con el aval de Riquelme.
Algo de esto sucederá en este mercado de pases, y si bien no se sabe quiénes llegarán, si están confirmados los jugadores que dejarán al “Xeneize”, los cuales ya habrían sido informados, lo llamativo es que aparentemente el que mantuvo una reunión con todo el plantel para dar esta información fue Juan Román Riquelme y no Diego Martínez. Pero el DT es el que figura como que pasará la escoba.
Los que se van
El primero que confirmó su salida es Jorman Campuzano, de bajísimo rendimiento en toda su estadía en el “Xeneize”, inclusive debería haberse ido antes. El colombiano volverá a Atlético Nacional de Medellín, desde donde llegó a Boca.
El segundo que ya le dieron salida es a Nicolás Valentini, ya que el jugador decidió no continuar la negociación con Boca y por orden de Juan Román Riquelme se lo dejó “colgado”. No solo eso, debido a esta situación problemática con el club, Javier Mascherano no lo convocó para los Juegos Olímpicos. Acá vemos reflejado el poder del presidente de Boca.
Darío Benedetto es otro al que intentarán ubicar en este mercado de pases ya que su vínculo con el Xeneize termina a fin de año, y como su conducta no ha sido la mejor, el DT decidió dejar de tenerlo en cuenta. Si se va a fin de año se irá libre.
Luego siguen los casos de Taborda, Ramírez, Fabra y Briasco, los cuales no dejarían definitivamente el club, sino que los enviarían a préstamo a algún club donde tengan más rodaje y así revalorizarlos para poder venderlos.
Por último y el que cierra la lista sorpresivamente es el arquero Javier García, de gran amistad con el presidente del club y por eso se creía que se retiraría en Boca.
Más allá de estas idas Boca sigue en crisis deportiva, no le alcanzó ni siquiera para ganar el grupo en Copa Sudamericana y así pasar directamente a octavos de final. Encima está rogando para que Talleres, San Lorenzo y Nacional de Uruguay sean eliminados en octavos de final de la Copa Libertadores y así clasificar al primer gran Mundial de Clubes.
Más notas en Golazo24
Se pudrió en Boca y se habla de una posible 'cama' a Diego Martínez
Con Dybala a la cabeza, las estrellas que no van a la Copa América