No todo es Champions League. La Europa League también se postula como una de las grandes competencias a nivel mundial, y hoy se definieron sus finalistas, que buscarán el título el próximo 22 de mayo, en Dublin. Con los triunfos de Bayer Leverkusen y Atalanta, algo es seguro: habrá presencia argentina.
EUROPA LEAGUE
Bayer Leverkusen y Atalanta son finalistas, y habrá presencia argentina
Bayern Leverkusen sufrió pero venció a la Roma. Atalanta barrió a Marsella. Jugarán la final el 22 de mayo en Irlanda.
A decir verdad, cualquiera hubiese sido el resultado que la final iba a tener, igualmente, futbolistas argentinos disputándola. Es que las llaves de la semifinal del certamen continental eran: Bayer Leverkusen, con Exequiel Palacios, enfrentándose a la Roma, de Paulo Dybala y Leandro Paredes; y Atalanta, de Juan Musso, midiéndose frente al Marsella de Leo Balerdi.
Los goles de Paredes no le alcanzaron a la Roma
La Roma no pudo frenar el impecable andar de un Bayer Leverkusen que suma 50 partidos sin conocer la derrota. El equipo dirigido por Daniele De Rossi sabía que tenía una parada difícil, no solo por el nivel del rival sino porque cargaba con un 0-2 abajo de la ida.
Sin embargo, gracias a las buenas actuaciones del arquero Svilar que mantuvo el arco en cero, y un Leandro Paredes dueño de los ataques del equipo italiano y goleador del encuentro con un doblete, la Roma logró complicar al local.
No estuvo Dybala, que se sentó en el banco de suplentes por molestias musculares, Paredes fue el argentino encargado de sacar el equipo adelante. Con ese ímpetu se hizo cargo de los dos penales que tuvo el partido, y fue igual de eficaz en ambos. Primero a los 43 y luego a los 66 minutos, el ex Boca puso el empate global en el marcador: 2-2.
Pero el Leverkusen, con la suerte de campeón (y Exequiel Palacios como titular en el mediocampo), se encontró con un fortuito gol en contra de Mancini, tras un córner. Era el 1-2 del partido, y el 3-2 global. Y ya con una Roma totalmente volcada en ataque, a los 97´Stanisic volvió a convertir para los alemanes. Final, 2-2, y extensión del invicto.
Atalanta no le dio chance al Marsella
Atalanta quiere seguir haciendo historia. Luego de ese 3-0 conseguido frente al Liverpool nada menos que en su casa, los dirigidos por Gasperini se sienten con mucha capacidad para ir por más. Con ese ímpetu, y la custodia del argentino Juan Musso bajo los tres palos, el conjunto italiano barrió a un Marsella que no hizo pie.
Tras el 1-1 en la ida en Francia, el Atalanta no le dio oportunidad en su cancha. Del otro lado estaba el argentino Leo Balerdi, que poco pudo hacer. A los 30 minutos, el conjunto de Bérgamo encontró el primer gol con Lookman. Luego repitió a los 52´, con Ruggeri, y completó a los 94´, con Toure.
La final de Europa League
Bayer Leverkusen y Atalanta se enfrentarán el 22 de mayo en Dublin, Irlanda. La sede será el Dublin Arena, que cuenta con una capacidad para 50 mil espectadores y oficia de sede para dos de sus selecciones nacionales: el equipo de fútbol y el equipo de rugby.