Golazo 24 Juventus > Juan Musso >

COPA ITALIA

Atalanta-Juventus jugarán la final y habrá presencia argentina en los dos equipos

En una semi, Atalanta venció a Fiorentina. En la otra, Juventus a Lazio. Será una final de Copa italiana con futbolistas argentinos de ambos lados.

Atalanta despachó a la Fiorentina y es el segundo finalista de la Copa Italia. Del otro lado ya lo esperaba Juventus, que había superado a Lazio. De esta manera, ambos equipos se enfrentarán en la final del certamen, en donde estará garantizada la presencia argentina.

Atalanta disfruta de un envión anímico brutal. El equipo de Gian Piero Gasperini, en el que ataja Juan Musso, está en semifinales de la Europa League tras lograr la hazaña imposible: eliminar al Liverpool de Jürgen Klopp. Evidentemente, la conquista le supuso la dosis emocional que necesitaba para revertir el resultado frente a la Fiorentina por la Copa Italia.

Del 0-1 en la ida al 4-1 en la vuelta: Atalanta se lo dio vuelta a Fiorentina

image.png

En la ida, el elenco de Florencia (en el que juegan Nicolás González, Lucas Martínez Quarta y Lucas Beltrán) había vencido por 1 a 0 de local. En la vuelta, los de Bérgamo tenían que afrontar un duelo cuesta arriba. Y lo hicieron. Con creces. Y de manera agónica.

Comenzó ganando a los 8 minutos, pero a los 53´ y 68´(gol de Martínez Quarta), el visitante lo dio vuelta. Y se escapaba en el global. Pero la mística de los dirigidos por Gasperini, que volvieron a estar en boca de todos en Europa, logró que a los 75´, 94´y 98, el Atalanta pasara a ganarlo. Victoria, locura, y pase a la final.

Los goles de Castellanos no le alcanzaron a Lazio para vencer a Juventus

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/sudanalytics_/status/1782854672342216956&partner=&hide_thread=false

Del otro lado ya lo esperaba una Juventus que casi se queda afuera de la Copa Italia. Es que el conjunto de Turín, en el que juega Carlos Alcaraz, perdió el partido de vuelta vs. Lazio, aunque incluso con ese resultado le alcanzó en el global para acceder a la final.

Es que la Juve había vencido en el partido de ida por 2 a 0, así que llegaba cómodo al encuentro de vuelta. Lazio hizo un gran partido, con dos goles de Taty Castellanos, pero no fue suficiente. Sobre el final del cotejo, la Vecchia Signora marcó y se volvió a alejar en el global.

Juan Musso vs. Carlos Alcaraz

image.png

La final de la copa italiana se jugará el 15 de mayo, a partido único. Allí, la presencia de futbolistas argentinos estará garantizada. De un lado, Carlos Alcaraz buscará alzar su primer título con la Juventus. Del otro, Juan Musso también intentará alzar su primera conquista con el Atalanta.

Te puede interesar