GOLAZO24 LGBTQ+ > Sam Morsy > Brazalete

FUERTE POLÉMICA

"Amo a Jesús": Un futbolista rechazó usar un brazalete LGBTQ+

Sam Morsy, capitán del Ipswich Town, generó polémica tras rechazar el uso del brazalete de la comunidad LGBTQ+ debido a sus “creencias religiosas”.

Sam Morsy, futbolista y capitán del Ipswich Town, fue protagonista este último fin de semana tras negarse a usar el brazalete con la bandera de arcoiris en apoyo a la comunidad LGBTQ+ debido a sus “creencias religiosas” y lanzó una polémica frase: “Amo a Jesús”.

La Premier League realiza entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre una campaña de inclusión llamada “Stonewall Rainbow Laces”, en la que, entre otras iniciativas, los capitanes de los equipos son invitados a llevar un brazalete con la bandera arcoiris.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1863964204195016942&partner=&hide_thread=false

Sam Morsy rechazó usar un brazalete LGBTQ+ y el comunicado del Ipswich Town

Sin embargo, Morsy, nacido en Egipto, fue el único de los veinte capitanes de la Premier que no lo hizo el fin de semana pasado.

“Somos un club completamente inclusivo que damos la bienvenida a todo el mundo. Apoyamos la campaña de la Premier League y a la comunidad LGTB por su promoción de la inclusión. Durante este año, miembros de nuestros equipos masculinos y femeninos visitaron las sesiones de fútbol semanales de la fundación LGTB, mientras que el club hizo una petición de solidaridad e inclusión junto al Nottingham Forest antes del partido del sábado”, declaró el Ipswich en un comunicado.

AMOAJESUSUNFUTBOLISTARECHAZOUSARUNBRAZALETELGBTQFOTO1.jpg
Sam Morsy, capitán del Ipswich Town, generó polémica tras rechazar el uso del brazalete de la comunidad LGBTQ+ debido a sus “creencias religiosas”.

Sam Morsy, capitán del Ipswich Town, generó polémica tras rechazar el uso del brazalete de la comunidad LGBTQ+ debido a sus “creencias religiosas”.

“Al mismo tiempo, respetamos la decisión de nuestro capitán, Sam Morsy, que ha decidido no llevar el brazalete de arcoiris debido a sus creencias religiosas”, añadió el club inglés.

El Ipswich Town sancionaría al jugador por escribir en el brazalete

Marc Guehi, jugador del Crystal Palace, podría llevarse una sanción de la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) por escribir la frase “Amo a Jesús” en el brazalete de capitán con la bandera del arcoíris que portó este fin de semana.

Guehi, capitán del Palace, escribió con un rotulador la frase “Amo a Jesús” en el brazalete, lo que puede suponer una sanción por parte de las autoridades inglesas al tratarse de un mensaje religioso.

“Las equipaciones no pueden llevar ningún mensaje político, religioso o un eslogan personal”, dicen las reglas de la competición.

También hay un costado argentino en la cuestión, porque Enzo Fernández portó el brazalete en su condición de capitán de Chelsea, que obtuvo un gran triunfo por 3 a 0 en Stamford Bridge sobre Aston Villa, en donde Emiliano “Dibu” Martínez fue reemplazado debido a la fractura de un dedo de una mano. El exjugador de River y Benfica utilizó la cinta tal cual le fue entregada, sin condicionamiento ni restricción alguna. Y además tuvo su momento de protagonismo al conquistar el segundo gol, a los 36 minutos del primer tiempo. Los otros tantos fueron del senegalés Nico Jackson y Cole Palmer, a los 7’ de la primera etapa y a los 38 de la segunda, respectivamente.

El antecedente de 2023

No es la primera vez que los brazaletes arcoiris a favor de la inclusión generan polémica en la Premier League. En la temporada pasada, el defensor bosnio Anel Ahmedhodzic fue el primer futbolista en negarse a portarlo. Nunca aclaró sus razones. La cadena sueca SVT Sport informó en su momento que el futbolista -con pasado en Malmö, de la primera división sueca- le respondió con una respuesta críptica a la consulta por los motivos que lo llevaron a no usar el brazalete: “Adivinen”. Su entrenador, Chris Wilder, no tenía idea de las razones que llevaron al zaguero bosnio a plegarse a la campaña de inclusión: “No lo sé. No es ni una decisión personal ni del club. Simplemente, no sé por qué lo hizo”. No hubo sanción para Ahmedhodzic, que siguió en los Blades pese al descenso de categoría. Ahora juegan en la Championship.

Más notas de Golazo24

Copa Argentina: Vélez ya sabe cuándo y dónde puede iniciar su doblete

Racing sueña con un nuevo título pero crece la bronca contra Diego Milito

Mundial de Clubes: El dato que preocupa a Boca y River mira con tranquilidad

Hinchas de Botafogo escandalizados con Flybondi: En boca de medios de Brasil

Racing calienta la previa con "50.000 banderas" ¿mensaje para Diego Milito?

ESPN y un escándalo en la transmisión de un partido de la Liga Profesional

Confidencial