Lionel Messi había dejado Barcelona para unirse a la Selección Argentina que iba a afrontar la Copa América 2021 con la certeza no solo de que iba a continuar en Barcelona porque así lo había acordado con Joan Laporta, sino también de que iba a jugar junto a su amigo Sergio “El Kun” Agüero. Nada de eso sucedió.
EFEMÉRIDES
A tres años de la peor traición sufrida por Messi
Este 8 de agosto se cumplen tres años de la conferencia de prensa que dio Lionel Messi para despedirse del Barcelona. Laporta lo usó hasta en las elecciones.
El inicio de la traición a Lionel Messi
Messi se había querido ir de Barcelona por su mala relación con José María Bartomeu, pero por un problema de tiempos el jugador no se pudo ir libre. Entonces el astro argentino decidió quedarse un año más.
Allí fue donde Joan Laporta decide empezar a entretejer su regreso a Barcelona, aprovechando que Messi no estaba cómodo y de que contaba con su confianza por el ciclo en el que había sido presidente “Blaugrana”.
Bartomeu se termina yendo y llaman a elecciones, Joan Laporta logra ganarlas, pero logra algo más, algo que nadie había hecho, que Messi fuera a votar para presidente, obviamente por él y todas las promesas que le hizo.
Laporta asume el 17 de marzo de 2021 con la alegría de Messi y toda Barcelona. El astro argentino no sabía que esa sería su última temporada en Barcelona. Pasaron los meses, la temporada finalizó y Messi se fue a la Copa América con la palabra de Laporta que renovarían contrato.
El capitán de la selección vivió una de sus máximas alegrías y una de sus más grandes desilusiones en esos días. Por un lado, obtuvo el primer título con la selección mayor ganando la Copa América, y por el otro se tuvo que ir del Barcelona ya que Laporta le comunicó que por las finanzas del club era imposible que siguiera.
El 8 de agosto de 2021 Lionel Messi en conferencia de prensa anuncia lo que nadie quería escuchar, muy conmovido y con llanto, comunicó que no seguiría en Barcelona, y que había hecho todo lo posible por quedarse en el club.
Joan Laporta acababa de convertirse en el peor de los “Judas” en ese momento, pero no estuvo solo, un compañero y amigo también habría sido parte de todo, un tal Piqué, ya que es el que le sugirió a Joan Laporta que no le renovara a Messi para “salvar” al club. El ex defensor se tuvo que ir a la temporada siguiente ya que no le renovaron contrato, pagando su traición.
Más notas en Golazo24
Importante club de América busca a Martín Demichelis
AFA: Si en Liga Profesional no hay descensos, ¿Qué pasa con el ascenso?
Insólito: Hizo inferiores en Boca pero River cobrará dinero por su venta
Rocío Marengo recordó su romance con el Kun Agüero y él le respondió: "Un poco de fútbol"