Golazo México > Funes Mori > Qatar 2022

ALERTA

Una figura de México, en duda para el Mundial de Qatar 2022

Gerardo Martino, entrenador de México, suma otro problema de cara al Mundial de Qatar 2022. Conocé de quién se trata.

La Selección de México suma otro problema de cara al Mundial de Qatar 2022. Hace unos días, Jesús Tecatito Corona sufrió un golpe en el entrenamiento de Sevilla que ya lo marginó del certamen. Ahora la preocupación es por Rogelio Funes Mori, delantero de Monterrey.

El argentino nacionalizado mexicano se retiró con una molestia en el partido contra Toluca. Había ingresado como suplente a los 60 minutos de juego, pero 23' más tarde, el entrenador Victor Vucetich tuvo que reemplazarlo.

funes mori.jfif
Funes Mori, delantero de México, se lesionó.

Funes Mori, delantero de México, se lesionó.

El club emitió un comunicado en el que informa que Funes Mori padece una lesión en el recto anterior del muslo derecho. El tiempo de baja es aún incierto. "El pronóstico de recuperación de Rogelio será sujeto a evolución", señaló la institución.

Los medios mexicanos sugieren que podría estar más de un mes afuera de las canchas, por lo que llegaría recién a la última fecha del Apertura 2022 contra Pachuca, pero se perderá el amistoso contra Paraguay. Sin embargo, le posibilitaría jugar el Mundial de Qatar 2022 sin problemas.

Monterrey marcha primero en la tabla con 21 puntos, los mismos que posee Toluca. Es el segundo equipo que más goles marcó en el certamen (20) y Funes Mori es una de las razones: figura dentro de los máximos artillero con cuatro tantos. La última consagración del club en el fútbol mexicano fue en 2019 (Funes Mori formaba parte de ese plantel).

Funes Mori y México

Luego de sus pasos por River (campeón de la Primera B Nacional en 2012), Benfica (campeón de la Primeira Liga, Copa de Portugal y Copa de la Liga) y Eskiehirspor de Turquía, llegó a Monterrey en 2015. En total, cosechó 138 goles en 282 partidos con los Rayados hasta ahora, lo que lo colocan en lo más alto de la tabla de máximos artilleros en la historia del club. Es todo un ídolo.

México.jpg

Llegó a jugar un partido con la Selección Argentina en 2012 y contra Brasil. Alejandro Sabella fue quien lo llamó. Hizo su debut a los 30 minutos, luego de reemplazar a Hernán Barcos.

Luego de conseguir la nacionalidad mexicana, Gerardo Martino, actual entrenador de México, lo citó en junio de 2021. Un mes más tarde, convirtió su primer gol con esa camiseta ante Nigeria. Hasta el momento, ha jugado 15 partidos con el equipo latinoamericano y marcó cinco goles. En noviembre, el delantero de 31 años tendrá la posibilidad de disputar el primer Mundial de su carrera.

El fixture de México en Qatar 2022

  • Martes 22 de noviembre a las 13: México – Polonia, Estadio 974.
  • Sábado 26 de noviembre a las 16: Argentina – México, Estadio Lusail.
  • Miércoles 30 de noviembre a las 16: Arabia Saudita – México, Estadio Lusail.

Más contenidos en Urgente24

Pobre San Martín: ¿Alguien votó a Jorge Taiana?

Marc Stanley, Sergio Massa, y la droga de la Grieta

Narcomenudeo take away: Acosta/Pagni y Laura Etcharren

El retorno de Radiolandia (de Julio Korn a Carrió)

Elisa Carrió y CFK, crisis argentina y decadencia 2022

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario