Golazo Lionel Messi > Selección Argentina > Qatar 2022

¿JUEGA VS. MÉXICO?

Alarma en la Selección Argentina por Lionel Messi

El capitán y emblema de la Selección Argentina, Lionel Messi, alimenta la intranquilidad por las dudas acerca de su estado físico. ¿Juega contra México?

48 horas pasaron de la estrepitosa caída del seleccionado nacional ante Arabia Saudita. Los ánimos están (un poco) más relajados y la situación puertas adentro, según comentan allegados al plantel de Lionel Scaloni, es que hay un sensación de esperanza para clasificar a octavos de final. Ahora, analizamos la actualidad física de Lionel Messi, algo que preocupa a todo un país.

La Pulga no se lució ni mucho menos en la derrota ante los árabes. Si bien anotó de penal el primer tanto del camino de la Albicelste en su travesía por Qatar 2022, eso no alcanzó para guiar a su equipo hacia la victoria.

En el segundo tiepo, la celeste y blanca se desmoronó como nunca antes en el ciclo Scaloni y perdió la brújula. Terminó llenando de centros el área de los asiáticos, acumulando delanteros y, por sobre todas las cosas, con más empuje que juego. Nada de esto caracteriza al fútbol de los argentinos.

Hace mucho que no pasamos por una situación así, así que tenemos que estar más unidos que nunca, quedan dos partidos hay que preparar lo que viene y pensar en nosotros, sostuvo el 10 Hace mucho que no pasamos por una situación así, así que tenemos que estar más unidos que nunca, quedan dos partidos hay que preparar lo que viene y pensar en nosotros, sostuvo el 10

Dejando de lado el enojo, el hombre del PSG se mostró confiado para conseguir los seis puntos que le quedan en juego al seleccionado. "A la gente le digo que confíe, que este grupo no los va dejar tirados", lanzó.

"Más unidos que nunca, como viene demostrando este grupo es fuerte de esa manera y ahora más que nunca. Hace mucho tiempo que no teníamos un golpe tan duro y ahora hay que demostrar que es un grupo de verdad", agregó Lionel Messi post derrota

image.png
Inesperada derrota de la Selección Argentina ante Arabia Saudita. Ahora, los de Scaloni ya piensan en México.

Inesperada derrota de la Selección Argentina ante Arabia Saudita. Ahora, los de Scaloni ya piensan en México.

Para poder clasificarse a octavos de final, la Selección Argentina deberá sumar de a tres ante México y Polonia, si es que no quiere comprometer sus chances en el presente Mundial.

A su vez, dependerá de lo que suceda entre los equipos mencionados en unas horas, cuando ambos se enfrenten desde las 13 de Argentina, en el estadio 974, que presenta espacio para 40.000 personas.

Más allá de eso, si finalmente logra avanzar en la fase de grupos, esta derrota podría condenar a la Albiceleste al segundo puesto del Grupo C, lo que provocaría que los de Lionel Scaloni se enfrentes, en la próxima ronda, con el primero clasificado del Grupo D, integrado por Francia -campeón defensor-, Dinamarca, Túnez y Australia.

Contemplando el peor de los escenarios y haciendo algo de memoria, recordamos el antecedente de la Selección Argentina, en Rusia 2018, accedió a octavos de final con tan solo 4 puntos acumulados sobre 9. En aquel entonces, el seleccionado de Jorge Sampaoli apenas cosechó un triunfo (2-1 ante Nigeria). Luego, empate 1-1 ante Islandia y caída estrepitosa 0-3 ante Croacia.

Preocupación y nervios por Lionel Messi

En la previa al partido inicial ante Arabia Saudita, se habló mucho sobre el estado físico del astro argentino, quien se entrenó un par de veces diferenciado para dosificar las cargas. Tras el estreno de la Selección, nuevamente aparecieron voces alrededor de su condición actual.

Messi viene lidiando con una molestia en la zona baja de su pierna izquierda. En abril de este año, desde su club, el Paris Saint-Germain, se informó que el rosarino debió ausentarse ante Angers, por la fecha 33 de la Ligue 1 de Francia, para someterse a un tratamiento por una inflamación en el tendón de Aquiles.

El futbolista de 35 años ha sido preservado en reiteradas ocasiones en las últimas dos temporadas, en donde buscó por cielo y tierra su mejor versión.

Hace 20 días, por citar otro ejemplo, estuvo ausente del partido ante Lorient, por la liga francesa, donde su equipo se impuso por 2 a 1.

Aún así, previo a subirse al avión para llegar al Medio Oriente para defender la camiseta blanquiceleste y pelear por su sueño de ser campeón mundial, Lionel Messi jugó 75 minutos ante Auxerre.

image.png
Lionel Messi, durante el encuentro entre Argentina y Arabia Saudita.

Lionel Messi, durante el encuentro entre Argentina y Arabia Saudita.

De todas maneras, a pesar de los rumores, informaciones y versiones que circulan, lo que se sabe, al menos a esta hora, es que Messi será titular ante México el próximo sábado, cuando la Albiceleste se enfrente al 'Tri' desde las 16 horas de la Argentina.

Cabe destacar, también, que Leo había llegado a Qatar con una sobrecarga muscular producto del amistoso ante Emiratos Árabes Unidos pero se encuentra en óptimas condiciones y hasta se descartó que haya sufrido un micro desgarro.

La probable formación de la Selección Argentina ante México

Con muchas dudas, Lionel Scaloni sigue probando a su once ideal, que tendría varias modificaciones con respecto al debut en falso ante Arabia.

Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero o Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández o Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022

La Scaloneta regresará a las canchas el próximo sábado (26/11) a las 16 hs -horario argentino-, por la segunda fecha de la fase de grupos de la zona C.

Más contenido en Urgente24:

Colapsó Punta del Este: Impulsarán cambios en la ciudad

Además de Viviana Canosa: Otra figura se sumó a LN+

Se recalienta el dólar blue mientras estas 3 cuevas quiebran

TV Pública "en mute": Boicot en Twitter contra relatoras

Polémica relatora de la TV Pública contra negros, gays, K, M

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario