Golazo 24 Rosario Central > Copa Libertadores > Atlético Mineiro

¿CÓMO LLEGAN?

Rosario Central buscará dar el batacazo ante un Atlético Mineiro entonado

Rosario Central enfrenta este miércoles desde las 19 horas a Atlético Mineiro en Belo Horizonte por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Rosario Central enfrenta este miércoles (10/4) desde las 19 horas a Atlético Mineiro en Belo Horizonte, Brasil, por la segunda fecha del Grupo G de la Copa CONMEBOL Libertadores de América. Los dos equipos buscarán conseguir su segunda victoria en el torneo que les permita quedarse con el primer puesto del grupo.

En la primera fecha, el Canalla venció a Peñarol de Uruguay por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito, mientras que el Gallo, el candidato a quedarse con el grupo, goleó 4 a 1 a Caracas, en Venezuela, en lo que fue la primera victoria de Gabriel Milito como entrenador del equipo brasileño.

Aunque el brasileirao no arrancó, el equipo de Belo Horizonte llega entonado luego de salir campeón del campeonato Mineiro donde venció en la final a Cruzeiro por 3 a 1, en lo que representó el primer título de Milito en la institución. En cambio, Rosario Central llega luego de perder por 2 a 1 frente a River Plate en la decimotercera fecha de la Copa de la Liga, donde no tuvo un buen nivel.

image.png
Rosario Central necesita a Campaz para ganar frente a Atlético Mineiro.

Rosario Central necesita a Campaz para ganar frente a Atlético Mineiro.

Rosario Central enfrentó a Atlético Mineiro en cinco partidos por torneos internacionales, con un récord de dos victorias, dos empates y una derrota. Los Canallas derrotaron a los Gallos en la final de la Copa CONMEBOL de 1998, el único torneo internacional que tiene el equipo rosarino.

Jugadores y formaciones de Rosario Central y Atlético Mineiro

El Atlético Mineiro tiene un equipazo, que lo catapultan como el favorito para quedarse con el partido y con el Grupo G de la Copa Libertadores de América. Milito tiene una delantera de lujo con Hulk, Igor Gomes y Paulinho, el último goleador del brasileirao con 20 goles.

Pero además, el conjunto brasileño tiene un gran medio campo con el argentino Rodrigo Battaglia y el ecuatoriano Alan Franco como doble cinco. Por las bandas estarán Guilherme Arana, autor de un gol frente a Caracas, y el joven Alisson Santana.

image.png
Hulk es el jugador más importante que tiene el Atlético Mineiro.

Hulk es el jugador más importante que tiene el Atlético Mineiro.

La defensa estará conformada por el argentino Renzo Saravia, Bruno Fuchs y Emerson. En el arco atajará Éverson. De esta forma, Milito repetirá la misma formación que apabulló al equipo venezolano en la primera fecha. En el banco esperan su oportunidad el ex Racing Matías Zaracho y el chileno Eduardo Vargas.

Por su parte, Miguel Ángel Russo, que viene de poner suplentes en la derrota frente a River Plate para cuidar jugadores, pondrá lo mejor que tenga desde el arranque en el Estadio Arena MRV.

Con respecto al equipo que ganó de local frente a Peñarol, Russo realizará un cambio obligado en la defensa y analiza otro táctico en el medio campo. En el arco pondrá a Broun, y en la zaga central jugará Quintana, autor del gol de la victoria frente al Manya, acompañado de Mallo.

Por el lateral izquierdo irá Agustín Sández, y por el derecho estará Coronel en reemplazo del lesionado Damián Martínez. La duda del entrenador está en la dupla de mediocampistas centrales, donde se debate entre volver a poner a Jonatán Gómez, o meter a Mauricio Martínez para que acompañe a Kevin Ortíz.

El resto del equipo lo conformarán Campáz, Malcorra y O'Connor en el medio, mientras que Tobías Cervera será el único delantero de Rosario Central, que buscará ganar para seguir puntero con puntaje ideal en la Copa Libertadores 2024.

Más contenido en Golazo24

Thomas Tuchel se quejó sobre un penal que hace recordar a Paolo Goltz

Fuerte advertencia de Racing a sus hinchas: habrá sanciones por racismo

El anuncio sobre Conmebol Sudamericana que miran de reojo los hinchas de Boca

"¿Mina fea o trava lindo?" Desubicación total de un árbitro en un partido amateur

Dejá tu comentario