Golazo 24 Eurocopa > España > FC Barcelona

FENÓMENO

Lamine Yamal, de la escuela a la Eurocopa y de la Eurocopa a la escuela

Lamine Yamal está convocado para representar a España en la Eurocopa. Pero, con 16 años, no puede desatender la escuela. "Me he traído los deberes", dijo.

No es la primera vez que a Lamine Yamal se le superpone el fútbol con la escuela. Son las consecuencias de ser tocado por la varita para este deporte. El joven delantero del Barcelona fue convocado por Luis De la Fuente para jugar con España la Eurocopa 2024, que comenzará en unos días. Sin embargo, ni el histórico certamen le sirvió para escaparse de la escuela.

Sus brackets lo delatan. Es la característica que lo vuelve a la realidad del adolescente que es, porque a juzgar por sus cualidades dentro de la cancha, pareciera contar con varios años más. Criado en La Masía desde los 5 años, Yamal ha saltado al plantel de 1ra. en abril de 2023, convirtiéndose en el jugador más joven del club catalán en disputar un partido de La Liga.

image.png
Lamine Yamal, delantero del FC Barcelona (Foto NA)

Lamine Yamal, delantero del FC Barcelona (Foto NA)

Es uno de los grandes proyectos del FC Barcelona, que mientras poco a poco le tiende la alfombra del fútbol profesional y la vida adulta que eso implica, lo acompaña en sus cortos 16 años. Y, como todo chico de 16 años, todavía sigue yendo al colegio.

El llamado del entrenador de la Selección de España fue motivo de orgullo suficiente para el joven delantero. Pero no fue una excusa suficiente para ausentarse del colegio. Yamal está en 4to. año de la ESO (Escuela Secundaria Obligatoria), y, a pesar de ser una promesa dentro del césped, nada indica que pueda dejar de ir a clase.

Según señaló en una entrevista, el español (cuyo padre es de Marruecos y cuya madre es de Guinea Ecuatorial) seguirá asistiendo al aula virtual, y no solo eso: tiene tarea que hacer. "Me he traído los deberes, tengo clases por la web y voy bien", confesó. "Espero que el profe no me suspenda", bromeó el chico, cuyas cualidades han sorprendido a toda España.

Lamine Yamal, presente y futuro de España

Embed - LAMINE YAMAL ES MÁS BUENO DE LO QUE PENSAMOS/ ANÁLISIS DE SU PRIMERA TEMPORADA

"Lamine Yamal no es que deje detalles, que sería lo lógico con 16 años, es que lidera cada ataque con una naturalidad pasmosa. Tiene el juego en la cabeza, ve los espacios antes que el resto y su técnica le permite llegar donde no llegan los otros. Es escandaloso", decía hace unos meses el periodista catalán Albert Blaya Sensat.

Yamal convive con dos mundos. El que representa el Barcelona, uno de los mejores equipos del planeta, con una exposición tan privilegiada como abrumadora, y el que representa el colegio, que lo devuelve a su realidad de 16 años. Una realidad que ya se le interpuso más de una vez, como cuando no pudo ir a la entrega de los premios Golden Boy en 2023. El delantero blaugrana había sido citado a la gala y, de hecho, se llevó el galardón de la categoría The Youngest, que premia al futbolista revelación.

Sin embargo, su presencia no fue posible en aquel evento. Luego de coronarlo con la terna, la conductora de la ceremonia explicó los motivos: "Su club ha decidido que tiene que vivir una vida normal y una cotidianidad como la de ir al colegio".

Más contenido en Golazo24

Triunfo de Vinicius: primera condena por racismo en la historia de España

Ministerio de Seguridad porteño sancionó a hinchas de All Boys por antisemitismo

Así juega Giuliano Simeone, el hijo del Cholo que hace dudar a Mascherano

Diego Latorre suavizó las críticas a Marcos Rojo: "Se cae en exageraciones"