Golazo 24 Selección Argentina > Paraguay > Juegos Olímpicos

AGÓNICO EMPATE

La Selección Argentina empató 3 a 3 con Paraguay en un partidazo y complicó su clasificación a París

La Selección Argentina sub 23 empató con Paraguay en el Preolímpico y ahora deberá clasificarse a los Juegos Olímpicos en la última fecha, contra Brasil.

Preolímpico. La Selección Argentina sub 23 empató con su par de Paraguay 3 a 3 y complicó su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. El segundo partido de la fase final, jugado en el Estadio Olímpico Nacional Brígido Iriarte de Venezuela, fue un verdadero partidazo, de ida y vuelta, y con emociones cambiantes hasta el final.

Los dirigidos por Javier Mascherano tuvieron un gran arranque de partido y a los 15 segundos tuvieron la primera ocasión de gol, en un mano a mano que tuvo Santiago Castro y que el arquero paraguayo, Ángel González, logró contener. Igualmente, a los 3 minutos de partido, Argentina marcó el 1 a 0 a través de Pablo Solari.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/sudanalytics_/status/1755684597025636599&partner=&hide_thread=false

La Selección Argentina tuvo el mayor porcentaje de posesión de pelota durante todo el partido. Juan Nardoni fue importante de lateral derecho hasta que tuvo que ser reemplazado por Joaquín García a los 31 minutos por lesión. A pesar de que el equipo argentino dominó a Paraguay en el primer tiempo, los albirrojos empataron el partido con un tiro libre de Diego Gómez a los 42 minutos.

A pesar de la desventaja, los argentinos no dejaron de buscar el empate y a través de una corrida de Goundou, consiguió un penal a favor, que Thiago Almada cambió por gol a los 84 minutos y puso el 2 a 2 en el resultado. Con el nuevo empate, el partido fue parejo, de ida y vuelta.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/sudanalytics_/status/1755709197507850547&partner=&hide_thread=false

A los 90 minutos, Paraguay aprovechó una mala salida del Diablo Echeverri y estableció una buena transición en ataque, tras la cual el ingresado Enzo Gonzales quedó mano a mano contra Brey y convirtió el 3 a 2 luego de picársela al arquero argentino.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/sudanalytics_/status/1755711056779915646&partner=&hide_thread=false

Con el tercer gol de Paraguay, el equipo argentino se desarmó por la desesperación y no lograba inquietar al arco Guaraní. Pero en el último minuto de los 6 que agregó el árbitro, Thiago Almada remató desde afuera del área y Redondo convirtió el empate luego de dos grandes respuestas del arquero Ángel Gonzalez.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/sudanalytics_/status/1755712649558392998&partner=&hide_thread=false

El empate dejó un sabor amargo para Paraguay porque con la victoria se clasificaban para los Juegos Olímpicos de París 2024. Mientras que Argentina con la agónica igualdad todavía tiene chances de clasificar al torneo que se disputará el año que viene en Francia.

Ahora la Selección Argentina Sub 23 para clasificar debe esperar el resultado entre Brasil y Venezuela, que determinará el resultado que necesitarán conseguir contra los brasileños en la última fecha de la fase final.

image.png
La Selección Argentina empató en un partidazo con Paraguay y complicó su participación en París 2024.

La Selección Argentina empató en un partidazo con Paraguay y complicó su participación en París 2024.

Así formó la Selección Argentina y Paraguay

Formación de Argentina:

Titulares: Arco: Leandro Brey; Defensa: Juan Nardoni, Nicolás Valentini, Marco Di Cesare, Lucas Esquivel; Mediocampo: Federico Redondo, Cristian Medina, Ezequiel Fernández; Delantera: Thiago Almada, Santiago Castro y Pablo Solari.

Suplentes: Fabricio Iacovich, Rocco Ríos Novo, Aaron Quirós, Joaquín García, Claudio Echeverri, Juan Sforza, Baltasar Rodríguez, Francisco González, Luciano Gondou.

Formación de Paraguay:

Titulares: Arco: Ángel González; Defensa: Alan Núñez, Gilberto Flores, Dejesus López, Leonardo Rivas; Mediocampo: Wilder Viera, Fabrizio Peralta, Diego Gómez, Marcelo Fernández, Iván Leguizamón; Delantera: Marcelo Pérez.

Suplentes: Javier Talavera, Rodrigo Frutos, Alexis Cantero, Gastón Kevin Benítez Ibarra, Rubén Lezcano, Juan Cardozo, Marcos Gómez, Fernando Cardozo, Enso González, Fernando Román, Kevin Parzajuk, Tiago Caballero.

Más contenido en Urgente24

Golpe a Joe Biden: Tucker Carlson entrevista a Vladimir Putin

Sin el subsidio de Nación, UTA Santa Fe prevé un boleto de colectivo cercano a los $1000

Volodymyr Zelensky despidió a su general más popular, Valery Zaluzhny

Victoria Villarruel fue denunciada penalmente: El motivo

Dejá tu comentario