Golazo 24 Brasil > CBF >

JUSTICIA

John Textor ratificó frente al Senado su denuncia de corrupción en el fútbol de Brasil

El dueño de Botafogo, John Textor, no dio marcha atrás en su denuncia abierta y además cargó contra la Confederación de Fútbol de Brasil.

John Textor es uno de los hombres del momento en el mundo del fútbol. Ese que ocurre por fuera del campo de juego y que tiene tantos cabos sueltos como goles. Ahora lo volvió a ratificar, tras afirmar nuevamente y frente al Senado brasileño su denuncia sobre la corrupción en el fútbol de Brasil.

Textor es un empresario estadounidense dueño del club Botafogo, uno de los equipos más populares de Río de Janeiro. Meses atrás lanzó fuertes declaraciones sobre el fútbol del país carioca, en el que acusaba principalmente a los árbitros de recibir sobornos y amañar partidos. Las acusaciones también iban en dirección de algunos futbolistas.

El norteamericano, que también es director general del Lyon, de Francia, y accionista del Crystal Palace, de Inglaterra, dijo frente al Senado aduciendo que "la evidencia" que él tiene "muestra cómo los partidos fueron manipulados y no porqué".

A la evidencia que se refiere Textor es al trabajo que realizó la empresa Good Game, de Francia, por pedido expreso del propio Textor. Según afirma, la tecnología que utiliza la compañía europea "identifica cuál es el comportamiento normal en cada milésima de segundo, identifica un cierto margen de variación. Si el futbolista no está actuando dentro de ese margen, marca esa interacción como anormal".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CuriosidadesBRL/status/1782560996382376350&partner=&hide_thread=false

Además, el empresario cargó contra la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol):"La CBF debería ser más transparente sobre cómo los árbitros son escogidos, cómo ciertas parejas de árbitros, de campo y del VAR, fueron emparejadas de la misma forma en más de 20 partidos consecutivos".

Al término de la declaración de John Textor, el senador Jorge Kajaru, presidente de CPI de Manipulación de Juegos y Apuestas Deportivas, confirmó: "No fue un ´bla bla bla´, fueron casi dos horas de demostración e imágenes".

Del Palmeiras al gremio de árbitros, las respuestas a John Textor

Textor-Lyon-aspect-ratio-512-320.webp

Las acusaciones del dueño de Botafogo están centradas en el Brasileirao de 2021, 2022 y 2023. En las últimas dos ediciones hubo un mismo campéon: Palmeiras. Por eso, las salpicaduras de sus denuncias también llegan al Verdão, que sentenció que la actitud del norteamericano era irresponsable.

Pero el Palmeiras no fue el único. La Asociación Nacional de Árbitros de Fútbol (ANAF) de Brasil también se defendió: "Decir que en el arbitraje brasileño hay árbitros que se venden es una acusación gravísima que pone en jaque no solo a la categoría, sino también a toda la estructura".

Temas

Dejá tu comentario