Golazo 24 Liverpool > Arsenal > Premier League

PREMIER LEAGUE

¡Increíble! Perdieron Liverpool y Arsenal, los dos punteros, y Manchester City quedó primero en soledad

Dos inesperadas derrotas dejaron al conjunto de Guardiola puntero. Liverpool cayó de local frente a Crystal Palace, y Arsenal no pudo con Aston Villa.

Dos resultados inesperados ocurrieron este fin de semana, y el único que quedó con la sonrisa de oreja a oreja fue el Manchester City. Es que Liverpool y Arsenal, los dos punteros de la Premier League, perdieron sus respectivos partidos, y le regalaron la cima de la tabla a los de Guardiola, a falta de pocas fechas por jugar.

El Arsenal, que hacía 11 encuentros que no perdía por el certamen doméstico, cayó de local por 2 a 0 frente al durísimo Aston Villa. La parada no era nada fácil. El equipo del Dibu Martínez (que tuvo una atajada clave) marcha en cuarta posición, a 8 puntos de los Gunners. Viene haciendo una gran temporada y, hasta el momento, está en zona de clasificación para la próxima Champions League.

Liverpool sufrió la seguidilla de partidos y perdió 1 a 0 de local frente al Crystal Palace

image.png

Lo del Liverpool fue ciertamente más increíble. Los Reds también jugaban de local en Anfield, pero contra un flojo Crystal Palace que merodea la segunda mitad de la tabla. "En la primera parte no manejamos muy bien la situación, pero en la segunda parte nos recuperamos y deberíamos haber ganado el partido, pero no lo hicimos, vi el resultado. Eso es todo", declaró Jürgen Klopp luego del partido. En efecto, al Palace le alcanzó con un gol tempranero a los 14 minutos.

Seguramente, la seguidilla de cotejos haya influido. El Liverpool viene de jugar entre semana frente al Atalanta por Europa League (y se dio un golpazo tras caer por 3 a 0), más la Premier, más el intensísimo encuentro por FA Cup vs. Manchester United que perdió 4 a 3.

Con una gran atajada del Dibu Martínez, Aston Villa le ganó de visitante al Arsenal

image.png

En la misma línea que el Pool, Arsenal también podría acusar los mismos problemas. Los dirigidos por Arteta, uno de los mejores equipos del continente, enfrentaron al Bayern Munich por Europa League entre semana y empataron 2 a 2.

Enfrente tenían un Aston Villa que, más allá de estar un escalón por debajo que los tres monstruos que tiene arriba en la tabla de posiciones, está cuarto y no se baja de la pelea. “¡Una gran victoria pero aún nos queda más por hacer!! Gracias a todos los fans. Seguimos esforzándonos por ustedes!!”, publicó la cuenta oficial de Instagram de los Villanos.

Efectivamente, fue un trabajado triunfo que los dirigidos por Unai Emery lograron con dos goles casi sobre la hora. Con tantos a los 84 y a los 87 minutos, dieron el batacazo de visitante y se llevaron la alegría a Birmingham.

La salvada del Dibu para mantener el arco en cero

Y si de partidos importantes se trata, entonces ahí seguramente estuvo metido el Dibu. El arquero de la Selección Argentina le sacó una increíble pelota a Trossard, que solo tenía que empujarla, pero la pierna de Martínez (esta vez fue la derecha), salvó a su equipo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/sudanalytics_/status/1779543165936050198&partner=&hide_thread=false

Cómo queda la tabla de posiciones de la Premier League

Con estos resultados, la Premier League ha quedado con un solo puntero: el Manchester City. Así quedaron el top 5 de la liga inglesa:

1) Manchester City: 73 puntos

2) Arsenal: 73 puntos

3) Liverpool: 71 puntos

4) Aston Villa: 63 puntos

5) Tottenham: 60 puntos