Golazo 24 Liverpool > Jürgen Klopp > Premier League

FIRMARÁ POR 3 AÑOS

Liverpool tiene al reemplazante de Jürgen Klopp

El entrenador alemán ya anunció que deja el Liverpool al final de la temporada y la dirigencia del club inglés ya tiene cerrado a su sucesor.

La historia del Liverpool de Inglaterra y Jürgen Klopp llega a su fin. El entrenador alemán ya anunció que al final de la temporada dejará el club al que llegó en el año 2016 y al que consiguió devolverle la mística que había perdido.

Actualmente, los Reds se encuentran punteros en la Premier League, en una ajustada pelea contra el Arsenal y el Manchester City para quedarse con el título. Además, el club inglés sigue adelante en la UEFA Europa League y también buscará obtener el título internacional para despedir de la mejor manera a Klopp.

La dirigencia del club encontró el reemplazante del alemán, ex Borussia Dortmund, y será Rúben Amorim, el joven entrenador portugués que actualmente dirige al Sporting de Lisboa, el puntero de la Primeira Liga. A pesar de que el Liverpool no realizó un anuncio oficial, el medio Sky Sports comunicó que ya hay preacuerdos entre la institución y el portugués.

El DT

Rúben Amorim es 1 de los 3 entrenadores que representa la agencia Nomi Sports, los 3 portugueses.

Rúben Filipe Marques Amorim prefiere que sus equipos jueguen 3-4-3, según Transfermarket. O sea controlar el mediocampo. Interesante arriesgarse a 3 en fondo.

Su experiencia como DT comenzó en 2018 con Casa Pia, luego al Braga B, más tarde al SC Braga, y desde 2020 entrena al Spoting Lisboa.

Lo acompañan los resultados. En la Liga Portugal, acumula 27 juegos, con 23 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. O sea que de 81 puntos, consiguió 71.

Él no entrenó aún Champions League, sólo UEFA Europa League: 10 partidos o sea 30 puntos posibles, de los que consiguió 16. O sea una performance menos exitosa que en la liga local.

El salto al Liverpool FC es un paso muy grande en su carrera.

image.png
Rubén Amorim.

Rubén Amorim.

De esta forma, los dirigentes del Liverpool se quedan con un entrenador muy buscado en el mercado europeo, y por el que el Chelsea, el Manchester United y el Bayer Munich, entre otros. Florian Plettenberg, periodista de Sky Sports, anunció en redes sociales que ya hay acuerdo verbal del club con Rúben Amorim, quien firmará hasta 2027.

El entrenador portugués de 39 años apareció en la consideración del Liverpool luego de que se negara Xabi Alonso, el principal candidato a suceder a Jürgen Klopp. Además, en Inglaterra ponían a Roberto De Zerbi como otra opción antes que Amorim, pero finalmente parece que será el portugués quien tomará el lugar del alemán.

Más contenido en Golazo24

¿Furcio? del Pollo Vignolo en ESPN y lo tildaron de hincha de Boca

Boca vs. Sportivo Trinidense: Día, horario, formaciones y TV

Junior Benítez fue condenado a prisión por agredir y amenazar a la familia de su ex

Hinchas de Godoy Cruz se enfrentaron con la policía: Piedras, gas pimienta y tiros

Dejá tu comentario