GOLAZO24 Liverpool > Manchester United > Alexis Mac Allister

PREMIER LEAGUE

En un partidazo, Manchester United y Liverpool empataron 2 a 2 y le ponen picante a la definición del título

Con Garnacho y Mac Allister como titulares, el clásico inglés terminó en tablas. Manchester United quedó lejos de la punta y Liverpool perdió el liderazgo.

Digno de un clásico de Premier League, Manchester United y Liverpool brindaron un espectáculo a la altura. El marcador final terminó en 2 a 2 y el conjunto dirigido por Jürgen Klopp mereció más, pero el partido tuvo emociones para ambos lados y cualquiera lo podría haber ganado.

El encuentro tuvo presencia argentina, ya que con la casaca alternativa blanca estuvo un Alexis Mac Allister cada vez más dueño del mediocampo del Liverpool, y con la camiseta roja Alejandro Garnacho ocupó la banda lateral buscando lastimar al rival.

Con el Old Trafford como sede del clásico, el local venía de hacer, hace tan solo unos días, un partido verdaderamente intenso contra el Chelsea, que perdió sobre la hora por 4 a 3. A pesar del desgaste, se subió al ring de un duelo típico frente al Pool. Y así fue, de ida y vuelta. Electrizante.

image.png
Mac Allister y Garnacho, titulares

Mac Allister y Garnacho, titulares

Si bien el visitante tomó la iniciativa, estaba claro que se sentía mucho más cómodo jugando al contragolpe y con espacios. Por eso, cada vez que los locales se agrupaban bien cerca de su arco, los de Klopp carecían de los recursos suficientes para hacerle daño al rival. Eso sí, cuando lograban recuperar la posesión y echar a correr, era peligro asegurado para los tres palos defendidos por Onana.

Garnacho festejaba pero el juez se lo anuló

Eso sí: a los 2 minutos de juego, el United podría haberse puesto arriba en el marcador con un gol de Garnacho tras una gran corrida y un amague al arquero Kelleher. Lamentablemente para el argentino, detrás de la línea de cal el juez de línea levantaba su banderín y marcaba fuera de juego.

Conexión sudamericana para el 1-0 del Liverpool

image.png

Después de ello, quien terminó golpeando primero fue el Liverpool, gracias a una preciosa tijera del colombiano Luis Díaz. Fue tras un córner, que otro sudamericano, Darwin Núñez, alcanzó a conectar de cabeza y dejar solo a su compañero. 23 minutos del 1T y 1 a 0.

A partir de entonces, a lo largo de todo el partido el conjunto visitante desperdiciaría un sinfín de oportunidades claras de gol, que eran reprochadas desde afuera por un electrizante Jürgen Klopp que no lo podía creer. La bronca del DT estaba justificada: los goles que no se hacen en el arco rival... terminan en el arco propio.

El Manchester United tomó la lanza y lo dio vuelta

Efectivamente, ya en el 2T un grosero error de la defensa del Liverpool le dejó la pelota mansa a Bruno Fernandes, el peor destinatario. Casi desde mitad de cancha y con un arquero totalmente adelantado, el portugués no dudó y aprovechó el regalo, para rematar de primera y enviarla a la red. Era el empate del Manchester United, a los 50 minutos de partido.

El local tomó el envión del empate y fue por más. Envalentonado, logro pasar a ganar por 2 a 1 tras una media vuelta inesperada de Mainoo, que la clavó en el ángulo.

El Liverpool lo empató sobre la hora

Embed - ¡UN CLÁSICO INFARTANTE: LUCHO DÍAZ ANOTÓ EN EL EMPATE INGLÉS! | M. United 2-2 Liverpool | RESUMEN

Parecía que el encuentro se terminaba allí, pero cuando se trata de Premier League siempre hay lugar para una emoción más. Una guapeza de Harvey Elliot en el área logró que lo derribaran y le cometieran penal. Mo Salah, el egipcio invencible, lo cambió por gol.

Perdió la punta y se fue con un sabor amargo

Con este resultado, los de Klopp no quedaron muy satisfechos. Perdieron el liderazgo y se lo cedieron al Arsenal. Ambos tienen la misma cantidad de puntos, 71, pero los de Londres sacan ventaja con la diferencia de gol.

La definición de la Premier se pone picante. Ni el Arsenal ni el Liverpool pueden descuidarse porque en tercer puesto se ubica el Manchester City, con 70 puntos.